Minuto de silencio en el último día de luto por las víctimas del Covid

0

El Ayuntamiento de Huelva ha acogido en la mañana de este viernes un homenaje a los fallecidos en la pandemia del Covid-19, con un minuto de silencio que ha congregado a las diferentes fuerzas políticas con representación en el Consistorio, así como a representantes de otras instituciones.

Como ha señalado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “hoy se ha cumplido el décimo día del luto oficial marcado por el Gobierno de España como recuerdo a las víctimas; y desde Huelva, mostramos nuestro pesar, solidaridad, cariño y calor a los familiares de los fallecidos, reforzando además el compromiso de la sociedad en la lucha porque esta crisis sanitaria acabe cuanto antes, para que podamos recuperar el pulso económico y social de la ciudad y avanzar por la senda del crecimiento en Huelva”.

La sede de la Subdelegación del Gobierno en Huelva también ha sido escenario de otro acto de sensibilidad en memoria de los fallecidos por la pandemia. La subdelegada del Gobierno, autoridades civiles, militares, académicas, representantes sociales y la ciudadanía de Huelva, se han sumado a este momento en memoria a estas personas que irremediablemente perdieron sus vidas en la lucha contra esta crisis sanitaria.

La subdelegada, Manuela Parralo, ha trasladado a los familiares de los fallecidos por esta terrible tragedia, su más sentido pésame y el apoyo absoluto del Gobierno, quien vuelve a hacer un llamamiento “para mantenerse unidos y luchar en nombre de todas las personas fallecida”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, junto a los portavoces de los grupos políticos de la corporación provincial, también se han sumado en la puerta principal de la institución provincial, al minuto de silencio en el último día del luto nacional.


La Diputación ha invitado a todos sus trabajadores y ciudadanos de la provincia a detener toda la actividad durante este minuto de silencio, como homenaje a los fallecidos por la pandemia.

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, y los miembros del equipo de gobierno local, también se han sumado a este esto de homenaje, al que no han faltado representantes de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en la localidad, otros miembros de la Corporación Municipal y ciudadanos que han recordado a las víctimas de esta grave crisis sanitaria sin precedentes.

Santos ha manifestado que “no hay palabras ni gestos para paliar el dolor producido por las muertes provocadas por esta pandemia mundial, pero debemos ofrecer nuestro pésame y apoyo sincero a las familias que se han visto afectadas por este virus y que han perdido a alguno de sus familiares”, a lo que ha añadido que “tenemos que seguir hacia esa ansiada `nueva normalidad´, pero siempre esas víctimas permanecerán en nuestro recuerdo y en lo más profundo de nuestro corazón”.

La convocatoria ha tenido lugar a las puertas del edificio consistorial; todos los participantes en la misma han hecho uso de mascarillas y han respetando en todo momento las medidas de distanciamiento social

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies