La Asociación de Vecinos de Mazagón-AVEMA ha vuelto a solicitar a la Delegación de Salud y Familia de la Junta en Huelva a través de un escrito la reapertura del centro de salud del núcleo costero, cerrado desde el pasado 17 de marzo, en lo que respecta a las tardes y a las guardias de 24 horas.
«La situación actual ha cambiado respecto al estado de la pandemia, y con motivo de la desescalada y la opción del teletrabajo y el seguimiento de las clases de los estudiantes por internet, se ha producido una llegada masiva de familias de segunda residencia de la provincia de Huelva», subrayan desde la Asociación.
Además, continúan, «en la próxima fase de la desescalada (fase 3) se va a permitir viajar entre provincias y se producirá la llegada de más población a su segunda residencia, hecho que se produce año tras año en Mazagón para disfrutar de las bonanzas del clima y sus playas que son muy atractivas, más aún después del confinamiento.
Es por ello que «solicitamos la reapertura del centro de salud por las tardes y las guardias de 24 horas, así como el refuerzo del personal para el verano», finaliza AVEMA.