Los onubenses podemos viajar por toda Andalucía desde el lunes

0

Los onubenses podremos movernos por las ocho provincias de Andalucía a partir del próximo lunes, 8 de junio, tras la decisión adoptada por el Gobierno andaluz, anunciada este sábado por el presidente, Juan Manuel Moreno.

Moreno, tras reunirse con el comité de expertos creado en Andalucía ante la pandemia, ha comunicado la decisión de la Junta de establecer la comunidad en su conjunto como ámbito territorial, lo que ya ha comunicado al Gobierno central, que ha aceptado la petición realizada.

El presidente andaluz se ha mostrado esperanzado, pero también ha dejado claro que nos encontramos ante el que tal vez sea el momento más delicado, ante la posibilidad de que haya rebrotes de la enfermedad. Por eso, ha pedido mucha prudencia a todos los andaluces y ha insistido en que la batalla contra el virus no ha acabado, por lo que ha pedido que se actúe en todo momento con responsabilidad.

La Fase 3, según ha explicado Moreno, va a durar 14 días, por lo que se extenderá hasta el 21 de junio. Lo que no se sabe aún es si habrá interconexión entre comunidades en la misma fase, lo que posibilitaría que los onubenses pudiéramos viajar a Extremadura, también en fase 3.

Respecto a la apertura de la frontera con Portugal, la decisión del Gobierno es que no se producirá hasta el 1 de julio, en especial después del repunte de casos de Covid-19 en la zona de Lisboa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies