Tres casos de contagios por Covid-19 ha registrado la provincia de Huelva en la primera semana de junio, con lo que repite los mismos nuevos casos que la semana anterior con la que finalizó el mes de mayo, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía.
Este domingo, 7 de junio, no ha habido nuevos casos, por lo que el total de contagios controlados se mantiene en 532, de los que 408 son por prueba PCR y el resto por test rápidos.
Los enfermos hospitalizados son solo tres y uno de ellos está siendo atendido en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Los curados han aumentado esta semana en siete, con lo que son ya 471 onubenses los que han logrado pasar la enfermedad. Los casos activos son solo 13.
Y sin lugar a dudas, el mejor dato es que no ha habido que lamentar ni una sola víctima, por lo que se mantienen los 48 fallecidos que se alcanzaron el 13 de mayo.
Por distritos sanitarios, el Huelva-Costa tiene 10 casos activos, tras controlar 284 casos, con 252 curados y 22 defunciones. Solo dos casos activos hay en el Condado-Campiña, con 120 casos totales, 105 curados y 13 muertes. Y solo un caso activo queda en el Sierra-Andévalo Central, que acumula 128 casos controlados, con 13 defunciones y 114 curados.