Muere a los 71 años el expresidente del Recreativo Paco Mendoza

0

El que fuera presidente del Recreativo durante cerca de una década y anteriormente directivo durante varios años, Francisco Mendoza Taboada, conocido popularmente como Paco Mendoza, ha fallecido en la mañana de este domingo, 7 de junio, a los 71 años de edad.

Bajo su mandato (2001-2010) el club albiazul vivió su época dorada, ascendiendo a la máxima categoría del fútbol español en dos ocasiones, llegando incluso a soñar con la clasificación para competiciones europeas, y fue subcampeón de la Copa del Rey en 2003. Además, durante su mandato el club se modernizó y pudo inaugurar la Ciudad Deportiva, así como el Nuevo Colombino.

Ya en 2010, con el reconocimiento de una deuda de 18,2 millones de euros, Medoza dimitió junto al resto de su junta directiva, tan solo unas semanas después de que el club se acogiera a la Ley Concursal. Desde entonces había desaparecido de la vida pública, hasta que en 2018 regresó liderando el grupo Zephir Homes con la intención de hacerse de nuevo con el club, algo que nunca llegó a producirse.

Además de al Recre, el expresidente albiazul ha estado estrechamente ligado durante toda su vida a la Hermandad de la Victoria, llegando a ejercer cargos en diferentes juntas de oficiales de gobierno de la misma. Además, ha estado implicado en el proceso de coronación canónica de la titular mariana de la corporación.

REACCIONES


El Real Club Recreativo de Huelva quiere expresar su más sentido pésame por el fallecimiento de Francisco Mendoza Taboada, quien fuera presidente del club durante casi una década y anteriormente directivo durante varios años.

Recreativista desde la cuna, Francisco Mendoza asumió la presidencia del club de su vida en 2001, cuando el Decano militaba en Segunda División. En las siguientes temporadas el Recre consiguió ascender a Primera División por segunda vez en su larga historia y fue subcampeón de la Copa del Rey.

Tras el descenso a Segunda, en 2006 el equipo volvió a ascender a Primera y se mantuvo durante tres temporadas entre la élite del fútbol español, llegando incluso a soñar con la clasificación para competiciones europeas, en unos años inolvidables para el recreativismo.

Mendoza, que dejó la presidencia del club en 2010, tiene el honor de haber sido el presidente más laureado de la historia del Decano del fútbol español, habiendo podido disfrutar de dos ascensos a Primera, cuatro temporadas en la máxima categoría, el subcampeonato en Copa del Rey y el título de campeón de Segunda. Además, durante su mandato el club se modernizó y pudo inaugurar la Ciudad Deportiva, así como el Nuevo Colombino.

Quienes lo conocieron sabían que era un recreativista de los pies a la cabeza. Hoy le decimos adiós, pero su legado será inolvidable para el recreativismo.

Descanse en paz.

Con profundo pesar, la Hermandad de la Victoria ha comunicado “la triste noticia del fallecimiento en la mañana de hoy, a los 71 años de edad, de nuestro hermano y oficial de la Junta de Gobierno Francisco Mendoza Taboada.

Su cuerpo está siendo velado en el Tanatorio Servisa de nuestra capital y la celebración de la Santa Misa Córpore Insepulto por el eterno descanso de su alma será mañana lunes, 8 de junio, a las 10:00 horas en nuestra Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús a los pies de sus sagrados titulares.

La Hermandad de la Victoria está de luto. Nuestro ánimo se encuentra embargado por el más profundo dolor y costará reponerse del tremendo golpe que para todos representa el fallecimiento de nuestro hermano.

El Director Espiritual, el Hermano Mayor y sus compañeros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Victoria en nombre de todos los hermanos de nuestra corporación, desean expresar sus sentimientos de profundas condolencias a su esposa, hijos, y a todos sus familiares y amigos, y elevan fervientes oraciones de sufragio para que el Señor de la Humildad y la Santísima Virgen de la Victoria acoja a Paco en la alegría y la paz eternas”.

Por su parte, desde la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva “lamentamos profundamente el fallecimiento de Francisco Mendoza Taboada, presidente del Real Club Recreativo de Huelva entre los años 2001 y 2010 con el que consiguió dos ascensos a la máxima categoría del fútbol nacional y un subcampeonato de Copa del Rey en la época dorada del Decano del fútbol español. Los periodistas deportivos de Huelva mandamos un fuerte y sincero abrazo a todos sus familiares y amigos más cercanos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies