Sábado 23 de Octubre de 2021

Céspedes destaca la actuación en el antiguo puente del ferrocarril de Niebla  

0

La parlamentaria andaluza del Partido Popular, Carmen Céspedes, ha valorado de forma “positiva” la actuación que contempla la Junta de Andalucía en el antiguo puente del ferrocarril de Niebla después de que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible haya sacado a licitación las obras de restauración por casi 300.000 euros.

Céspedes ha destacado que con esta actuación de restauración se pretende  rehabilitar una infraestructura para el uso público peatonal, ciclista e incluso para paseos a caballo sobre esta infraestructura, que tras la desaparición del transporte de minerales hasta Huelva por ferrocarril había quedado fuera de uso.

La parlamentaria popular que ha estado acompañada por el concejal del PP en el Ayuntamiento de Niebla, Antonio Fernández Regidor, y otros integrantes del partido en el municipio iliplense, ha subrayado que “este proyecto demuestra el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la provincia de Huelva, y especialmente con la conservación del patrimonio histórico para fomentar el turismo en Niebla”.

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses,  consisten básicamente “en la limpieza a presión de la estructura del puente, que habrá que realizarla con especial cuidado para que los retos no caigan al cauce del río Tinto, así como la sustitución de la plataforma por otra para el tránsito de personas y vehículos sin motor”.

“Con esta actuación se va a garantizar la conservación del patrimonio histórico de Niebla, que en este caso estaba amenazado de desaparecer y que gracias al compromiso de la Junta en unos meses podrá disfrutarse e incorporarse a las señas de identidad de este municipio que, sin duda,  es una  referencia cultural en la provincia”.


MURALLA DE NIEBLA 

No es la única de las actuaciones que está llevando a cabo la Junta de Andalucía en Niebla. Esta restauración se suma a las obras que se realizan  en la muralla barbacana, concretamente en su acceso histórico a través de la Puerta del Grillo, la reconstrucción como mirador natural hacia la ribera del Tinto de la Puerta del Buey y del Agua y en los lienzos adyacentes de la fortificación.

Esta obras que han “visto la luz” con el nuevo Gobierno de la Junta tras “años de bloqueo por parte de los gobiernos socialistas” cuentan con una inversión de más de 2,1 millones de euros, a los que hay que sumar ahora los 300.000 euros para las restauración del puente del ferrocarril sobre el río Tinto.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies