Jueves 02 de Diciembre de 2021

IU-Adelante Nerva vuelve a reclamar la vuelta de los plenos municipales

0

IU-Adelante Nerva ha exigido en la mañana de este lunes al alcalde que convoque la sesión plenaria para poner en marcha medidas para autónomos y parados afectados por el COVID-19.

La portavoz de Adelante Nerva-Izquierda Unida, Dolores Cabello, ha vuelto a criticar la ausencia de plenos y reclama la vuelta de éstos como se viene haciendo en diferentes municipios, sea de forma presencial o telemática.

“Es la segunda vez que exigimos que vuelvan a celebrarse plenos municipales ya que existe la necesidad de garantizar el funcionamiento democrático y eficaz de nuestro Ayuntamiento”, apunta la portavoz, a lo que añade que “José Antonio Ayala y el PSOE de Nerva no puede seguir gobernando a golpe de decretos de Alcaldía, dando la espalda al resto de grupos municipales, y a la ciudadanía de Nerva. Aún seguimos con los presupuestos de 2018, y hay proyectos y mociones que deben discutirse para que nuestros vecinos sean beneficiados de políticas sociales”.

Asimismo, IU-Adelante Nerva, denuncia que lleva registradas varias mociones “que deben ser aprobadas cuanto antes, para paliar la grave situación en la que se encuentran nuestros autónomos y empresarios locales, dotándolos de ayudas y exenciones en los impuestos vitales para ellos”.
En el mismo sentido, continúan, “e igual de urgente se deben crear planes de empleos para paliar la precariedad laboral de personas que han perdido su empleo durante la pandemia, o no lo tenían antes de ésta”.

Dolores Cabello indica que “actualmente concurren todos los requisitos que recoge el nuevo apartado 3 del artículo 46 de la Ley 7/1982 para que los plenos celebren sesiones y adopten acuerdos a distancia por medios electrónicos y telemáticos, por lo que el alcalde debe convocar sesión plenaria en un plazo breve de tiempo”, añade la portavoz, tras lo que explica que “hay otros municipios de la Cuenca Minera que han optado ya por este procedimiento, a pesar del estado de alarma”.


Por último, la portavoz de Adelante Nerva-Izquierda Unida advierte de que “mucho nos tememos que el PSOE de Nerva tenga parada la actividad plenaria, por miedo a no afrontar el problema del vertedero de Nerva y posicionarse de una forma clara ante este tema. Más que nunca, debemos recuperar nuestros plenos para cumplir con nuestro compromiso político, que es, nada más y nada menos, que cuidar y mejorar la vida de nuestros conciudadanos”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies