IU propone generar empleo con un plan de rehabilitación del patrimonio

0

Izquierda Unida en Huelva considera que la rehabilitación de edificios y espacios del patrimonio histórico onubense debe convertirse en una oportunidad para generar empleo, además de servir para recuperar una cada vez más larga lista de edificios y espacios que se encuentran abandonados, afectados por obras paralizadas y en proceso de perderse definitivamente, al convertirse en ruinas irrecuperables.

Para ello, Izquierda Unida propone la actuación coordinada de todas las administraciones para poner en marcha planes de empleo provinciales vinculados a la rehabilitación y recuperación del patrimonio. Esto sería posible a través de la creación de una mesa por la defensa del patrimonio histórico, contando con la participación de instituciones y agentes económicos y sociales que impulsen una actuación coordinada de elaboración, seguimiento, búsqueda de financiación y ejecución de un plan plurianual de inversiones en nuestro patrimonio histórico.

Todas estas intervenciones por la conservación y la recuperación del patrimonio onubense servirían para generar empleo y evitar que la recuperación económica de la provincia se vea perjudicada por la especulación inmobiliaria.

De este modo se podrían reanudar obras como la del antiguo banco de España, en el que está previsto se ubique el museo arqueológico en la Plaza de las Monjas de Huelva y que están paralizadas, así como salvar de la ruina el edificio del Paseo de Santa Fe, ubicado también en la ciudad de Huelva, la cárcel vieja, ubicada en la barriada de Isla Chica, la antigua estación del ferrocarril, la almadraba de El Rompido, el Mercado de la Merced de Huelva, la central térmica de Corrales, el convento de Santa Catalina en Trigueros y muchos otros edificios del patrimonio histórico onubense que permanecen abandonados y en proceso de ruina.

Esta propuesta de Izquierda Unida también pretende garantizar la conservación y poner en valor los Cabezos de la ciudad Huelva como patrimonio natural protegido, además de todo el patrimonio arqueológico y arquitectónico de la capital onubense. En cuanto al patrimonio arqueológico, Izquierda Unida reclama que todas las administraciones implicadas se coordinen para que deje de estar abandonado y se convierta en un elemento atractivo para la ciudad.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies