La tecnología de Cosmi: el futuro de las empresas contra el COVID-19

0

Que el COVID-19 nos ha cambiado la vida y la forma de ver las cosas es algo que tenemos más que asumido. Hemos tomado conciencia de muchas cosas, entre muchas de ellas, que tenemos que estar preparados de cara a este tipo de amenazas. Por ello, aparte de seguir las directrices  sobre cómo mantener la distancia de seguridad, lavarnos con asiduidad las manos y llevar mascarilla para protegernos y proteger al resto, las empresas han comenzado a utilizar la más alta tecnología de prevención para elevar a la excelencia el nivel de seguridad de sus trabajadores, protegiendo y contribuyendo así a la salud de todos.

Tecnología al servicio de la salud de todos

A raíz de la presencia del COVID-19 en nuestro día a día, hemos tenido que cumplir una serie de requisitos para limitar en lo máximo posible la propagación del virus en la sociedad, para no poner en riesgo nuestra vida y la de las personas que nos rodean, con el fin de evitar un colapso del sistema sanitario. Pero las empresas necesitan un sistema de prevención mayor como la tecnología de Cosmi y sus pantallas led para detección de temperatura. Durante la pandemia, hasta hace poco, para detectar la temperatura de alguien, una persona tenía que tomar la temperatura a todas las demás tanto al inicio de la jornada laboral como al final, lo que suponía por un lado tener a un trabajador solamente pendiente de esta función cuando podría estar haciendo otras tareas productivas para la empresa; y por otro lado, aunque fuese bien equipada, se ponía en riesgo su salud y la de los demás, exponiéndose a una distancia contraindicada para la nueva realidad preventiva. Sin embargo, esta tecnología evita que esa persona se ponga en riesgo, y de una manera rápida, segura y eficiente, puede medir la temperatura de cada uno de los trabajadores simplemente a través de un reconocimiento facial.

Hablamos de unas pantallas led que con un escáner y sistemas faciales pueden saber exactamente la temperatura de cada individuo de forma individualizada para una máxima seguridad y control. Y es que uno de los aspectos que llevan a una rápida propagación de este virus es el contacto entre las personas y con las cosas. Si nos tomáramos la temperatura a través de nuestra huella o con un clásico termómetro de contacto, además de ser una pérdida de tiempo, pues habría que limpiar el aparato desinfectando la superficie cada vez, también supondría un riesgo más que evidente de contagio. Este sistema innovador de pantallas led funciona incluso como un freno para la propagación del virus, pues permite detectar a esas personas y aislarlas, teniendo así controlado el problema para que no se pueda extender hacia los demás ciudadanos. Se trata de una tecnología avanzada que garantiza la seguridad epidemiológica sin necesidad de involucrar a personas y sistemas adicionales.

La pantalla led para reconocimiento facial y detección de temperatura es ideal para todo tipo de negocios e instituciones. Está pensada tanto para centros comerciales, tiendas, hoteles, oficinas y locales, como para servicios públicos, como pueden ser hospitales y escuelas, espacios que necesitan de estos sistemas y aparatos de control de acceso debido a la afluencia de entradas y salidas de los mismos.

Las pantallas LCD de los modelos disponibles son de un tamaño aproximado de 21 pulgadas, y de un diseño ligero y minimalista, para no impactar ni resaltar demasiado en ninguno de los espacios donde se puedan poner. La medición de la temperatura del cuerpo humano se realiza a través de las imágenes térmicas y puede calcular un baremo de entre los 32 y los 42,9 grados, con lo que realizará un aviso de alarma cuando alguno de los usuarios supere una temperatura por encima de los 37 grados. La temperatura aparecerá en la pantalla, y los resultados y temperaturas tendrán respuesta de voz.


Esta alta tecnología de detección y prevención puede parecer de difícil instalación, pero nada más lejos de la realidad, se tratan de unas pantallas sanitarias de fácil montaje, instalación y uso. Dentro de las tres pantallas existentes de la tecnología de Cosmi, encontramos que tanto el modelo Corvus como el Vernus reconocen y miden la temperatura a distancia, mientras que el modelo Indus además, ofrece una pantalla led detección de temperatura y desinfección de manos, ya que si hemos mencionado que el contacto es uno de los principales propagadores del virus, es francamente útil y seguro contar además en estos dispositivos con un dispensador recargable que permita desinfectarnos las manos de una manera rápida, fácil y eficaz.

Estos almacenamientos recargables cuentan con un espacio de 1.000 y  1.200 mililitros, y permiten rellenarse con 3 métodos de desinfección de manos: desinfectante sin lavar, espuma lavado de manos y jabón de manos tradicional. Debido a la cantidad de veces que nos desinfectamos las manos por una cuestión de hábito, es muy posible que se nos pase alguna vez, por ello es un aspecto adicional muy positivo poder contar con estos dispensadores incorporados en las pantallas. Además, para contar con un contacto cero, los dispensadores llevan un sensor infrarrojo automático que permite facilitar la salida del producto simplemente con que una superficie, en este caso nuestras manos se cruce con el sensor.

Protegernos ahora, protegernos en el futuro

Es cierto que poco a poco volvemos a la normalidad y puede parecer que estas precauciones que ahora adoptamos no tengan utilidad en el futuro. Pero al contrario de este pensamiento, la implementación de estos sistemas son una garantía de presente para protegernos ahora y en el futuro. También es cierto que estas pantallas tienen otra función complementaria, ya que el sistema de reconocimiento facial podría suponer el fin de las tarjetas y llaves que tanta capacidad tienen para propagar el virus.

Tampoco sabemos cuánto tiempo tendremos que estar a un nivel tan exigente de desinfección y prevención, lo que sí es cierto es que el COVID-19 nos ha hecho ver lo frágiles que somos y la facilidad con la que nos podemos infectar en una pandemia vírica. Cuando este virus desaparezca tendremos que estar preparados para lo que pueda venir y con este tipo de pantallas LED tendremos mucho camino ganado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies