Jueves 02 de Diciembre de 2021

Los beneficios de los zumos de frutas y verduras en nuestro cuerpo

0

Todos sabemos que para cuidar de nuestra salud tenemos que preocuparnos también de las cosas que comemos. Es cierto que en muchas ocasiones puede ser difícil acordarnos de las raciones de fruta y verdura recomendadas para consumir al día, o incluso simplemente no tenemos el tiempo suficiente para hacerlo bien. Por ello, los zumos naturales de fruta y verdura son una buena alternativa para complementar una alimentación sana y natural, y que además, permita reforzar nuestro sistema inmune.

¿Cómo se hace correctamente un zumo?

Aunque aparentemente parezca algo sencillo, si aún no sabes cómo hacer un zumo conservando todas las propiedades y enzimas te recomendamos que visites esta página especializada en extractor de zumos. Si no utilizamos bien los productos, no conseguiremos sacar el máximo potencial para llevar nuestra vida saludable y proteger nuestro sistema inmunológico.

Los zumos son una fuente increíble de minerales y vitaminas naturales, y nos pueden resultar mucho más fáciles de tomar que las propias piezas de fruta y verdura. Pero, para preparar correctamente un zumo debemos empezar por elegir un producto de calidad al igual que es muy importante lavarlo bien. En algunas ocasiones, hay piezas de fruta que se pueden incluir con las propias semillas del producto en el zumo y otras en cambio no, al igual que podemos colarlo para evitar el máximo de tropezones, aunque con ellos conseguimos los beneficios de la fibra. Solo nos faltaría añadirle algún elemento externo como agua si hiciese falta y servirlo preferiblemente en vidrio para mantener el propio sabor del producto y conservar el frío.

Los zumos además, contienen múltiples propiedades, que van desde las hidratantes y antioxidantes hasta los remineralizantes y tonificantes que contribuyen a mejorar y potenciar nuestro sistema inmunológico, el cual es indispensable para defender y proteger al cuerpo de las infecciones que nos puedan provocar futuras enfermedades. A continuación, vamos a señalar algunas recetas de zumos que nos ayudarán a mejorar nuestra salud, y en concreto el sistema inmunológico.

Algunas recetas para potenciar nuestro sistema inmune 
Zumo de calabaza y zanahoria

Como ingredientes principales necesitaremos 1 rodaja de calabaza, 1 zanahoria grande y 1 vaso de agua. Primero cortamos una rodaja de calabaza, la pelamos y la troceamos; recomendamos cocinarla para mejorar su digestión. Después pelamos y troceamos una zanahoria, finalmente juntamos todo en la licuadora junto con un vaso de agua. Lo servimos en una jarra de cristal o directamente en nuestro vaso y a disfrutar.


Zumo tropical

Los ingredientes de este chute inmunológico son 2 puñados de fresas, una guayaba, 2 naranjas y 1 vaso de agua. Lo principal y primero sería extraer el jugo de la naranja y mezclarlo en la licuadora con la guayaba y las fresas ya picadas, después es recomendable enfriar para consumirlo fresco. Aunque también sería apropiado consumirlo, sobre todo en ayunas.

Zumo de remolacha con zanahoria 

Este zumo de remolacha y zanahoria es un remedio que va fenomenal para fortalecer el sistema inmunológico, ya que entre sus propiedades destacan el betacaroteno y el hierro, y además si le añadimos jengibre, explotaremos también propiedades antiinflamatorias que nos ayudarán a responder saludablemente ante bronquitis, el asma o la gripe. Para realizarlo necesitaremos 1 zanahoria cruda, 1 cucharada de avena, 1 cm de raíz de jengibre, 1 vaso de agua, ½ remolacha cruda y un vaso de agua. La preparación es bien sencilla, solamente tenemos que limpiar, cortar y picar los ingredientes, para después triturarlos y licuarlos bien. 

Zumo multivitamínico

Ésta es la receta con más ingredientes de todas. Necesitaremos 1 granada, 4 albaricoques, medio limón, 1 naranja, 4 rodajas de piña, uvas, 1 vaso de agua y finalmente medio vaso de hielo picado. Para su preparación lo que hay que hacer nada más empezar, es lavar bien todo el producto. Una vez esté todo bien lavado, tenemos que quitar las semillas de la granada y pelar bien los limones, la piña y la naranja. A continuación deshuesamos los albaricoques. Lo mezclamos todo en la licuadora y lo batimos bien para que se quede todo bien integrado, ya que hay que tener en cuenta que esta receta contiene mucho más ingredientes que las dos anteriores.

Se puede colar por comodidad, después si lo queremos beber bien fresquito, le podemos añadir el medio vaso de hielo picado.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies