Diputación destina 90.000 euros a la mejora de caminos en ocho municipios

0

La Diputación de Huelva subvencionará con 90.000 euros la mejora y el arreglo de diversos caminos rurales de titularidad pública de la provincia de Huelva. En concreto, serán ocho los municipios onubenses que se beneficiarán de esta ayuda para la realización de sus proyectos, que estarán cofinanciados con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), a través de una subvención de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

La institución provincia al objeto de incentivar y promocionar el desarrollo socio económico quiere apoyar estas mejoras en caminos rurales, tanto para el municipio como para la provincia en su conjunto. Los municipios que recibirán la ayuda por parte de la Diputación de Huelva son El Almendro, Aroche, Bonares, Lucena del Puerto, Villabanca y Villarrasa, quienes recibirán 10.000 euros cada uno de ellos, además de Valverde del Camino y Gibraleón, municipios con un mayor número de habitantes,  quienes recibirán 15.000 euros.

La mejora del camino de la Cerca’(El Almendro), reforma y adecuación del camino de Puerto Peñas (Aroche), la mejora del camino del Plan Mayor (Bonares), el acondicionamiento y mejora de un tramo del denominado Camino de “Las Puercas” (Lucena del Puerto), mejora del camino rural “La Cumbre-Arroyo Vilano” (Villablanca), mejora y Acondicionamiento del Camino Rural de Balufo (Villarrasa), hormigonado del Camino del Cuervo (Valverde del Camino) y acondicionamiento y mejora del Camino de Valderde (Gibraleón) son los caminos que recibirán las subvenciones por parte de la Diputación de Huelva.

Las entidades beneficiarias disponen de un plazo de tres meses para la justificación, contados a partir de la finalización de los trabajos y en cualquier caso desde la notificación de la resolución. La justificación de la subvención se realizará mediante la elaboración de una memoria económica donde conste de forma detallada las facturas y justificantes de pago de la totalidad de los gastos relacionados con el objeto de la subvención.

En la actualidad existe el compromiso por parte de la Diputación de Huelva de cofinanciar las actuaciones en los caminos, conforme establece las estipulaciones del Protocolo General de Colaboración, firmado en junio de 2017, entre la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial para la mejora de caminos rurales de titularidad pública.


La Diputación de Huelva viene llevando a cabo un importante esfuerzo por mejorar los accesos a los municipios y seguir favoreciendo el desarrollo socio-económico de la provincia. Con el arreglo y acondicionamiento de estos caminos rurales se mejora el acceso de muchos agricultores y ganaderos de la provincia a sus explotaciones agrícolas y ganaderas, mejorando con ello la calidad de vida de los ciudadanos y el progreso económico de estos pequeños municipios.

Esta nueva ayuda de la Diputación se suma a la que recientemente se acordó por parte del organismo provincial de 130.000 euros para el arreglo de medio centenar de caminos rurales en más de treinta municipios de la provincia, cuya titularidad corresponden a entidades locales menores de 1.500 habitantes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies