Carta al director: El abandono de las pistas deportivas de El Matadero

0

Desde estas lineas del periódico quiero mostrar mi indignación por el estado de abandono, dejadez, la falta de medios y de seguridad por parte de las autoridades municipales en cuanto a las instalaciones deportivas del Barrio de “El Matadero”.

Son unas instalaciones con mas de 25 años por las que han pasado muchos clubs y escuelas deportivas y que tuvieron unos años maravillosos gestionadas tanto desde la A.V.V “Santa Ana” como también desde el propio Ayuntamiento de Huelva, pero en los últimos años de gobierno del PP, pasando por los últimos años de gestión del PSOE, las instalaciones deportivas han venido sufriendo un abandono total, y no hablamos solo de estas instalaciones, sino además, de casi todo el conjunto de instalaciones deportivas repartidas por los barrios de la ciudad.

Pero son éstas, las de el Barrio del Matadero, desde las que quiero dirigirme para expresar mi indignación, puesto que si no fuesen por las atenciones provenientes desde la A.V.V “Santa Ana” y por parte de su cuidador, estas instalaciones ya hubieran estado abandonadas, sus casetas de servicios ocupadas por okupas habrían sido finalmente desmanteladas por chatarrerros.

Por suerte, su actuales cuidadores decidieron desde hace muchos años seguir prestando su labor de mantenimiento y vigilancia, que al principio fueron remunerados, pero que desde hace casi 10 años no reciben nada, ni material, ni artículos de limpieza, ni tan siquiera las gracias por parte del alcalde y demás autoridades municipales, quienes en plena campaña electoral, hace casi 6 años, vinieron, prometieron, pero nunca cumplieron.

Llegó el “Estado de Alarma” y la situación de abandono ha ido en aumento, y llegamos a la Fase 3, y son muchas las personas, entre niños y mayores que ya quieren hacer uso de las instalaciones, pero no está permitido el deporte amateur, solo el profesional indicado por las autoridades sanitarias, y su cuidador decide mantener todas las puertas de las instalaciones cerradas con sus respectivos candados, pero no ha podido impedir que rompan zonas de la alambrada para acceder a ellas, cosidas con alambre en numerosas ocasiones, preocupado porque además hay un cuadro eléctrico que está al alcance de cualquier mano.


Ha llamado a la policía para informarse, y le comunican que las pistas deben permanecer cerradas, pero el cuidador informa que hay un gran número de personas a diario, jugando en su interior, que acceden desde un hueco de la alambrada, que está preocupado y que no les puede echar.. lo siguiente, pues ya os podéis imaginar, indignación sobre indignación.

El final de la historia es que no le ha quedado otra que decidir tirar la toalla e ir al Ayuntamiento para entregarles las llaves, y que el político, o concejal de turno, sea de derechas, izquierda, extrema o centro, se haga cargo y responsable de ellas.

(Firma: Antonio Bermúdez de los Santos. Vecino del barrio e hijo del cuidador de las pistas) 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies