El PP remarca que la Junta “sí trabaja para paliar los daños de la crisis”

0

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha declarado que con el plan de playas seguras que va a beneficiar a 476 onubenses se demuestra que el Gobierno andaluz “sí trabaja para paliar los daños económicos de la crisis” producida por el Covid-19.

González ha puesto en valor el “firme compromiso” del Gobierno de Juanma Moreno con la provincia de Huelva, que por un lado, dinamiza el empleo  para que “nadie se quede atrás ante esta grave situación” y, a su vez, se garantiza la seguridad en las playas onubenses.

“Esta Junta de Andalucía demuestra mediante hechos el interés que tiene en los andaluces con una apuesta ambiciosa de casi 24 millones de euros a la contratación de auxiliares de playa que fomenta el empleo, y también supone un apoyo al sector turístico de nuestra tierra y defensa de su buena imagen y reputación”.

En este sentido, la distribución de los 476 auxiliares que realizarán labores de información del control de acceso y aforo de las playas se repartirán en 132 personas en el término de Almonte, Ayamonte 40, Cartaya y Huelva dispondrán de 6 trabajadores cada núcleo costero, Isla Cristina 40, Lepe tendrá 60, Moguer contará con 10 personas, Palos de la Frontera dispondrá de 90 y a Punta Umbría le corresponden 88 auxiliares de playa.

Estas declaraciones las ha realizado el presidente de los populares onubenses en la playa de La Antilla tras recibir, en el día de ayer, el sello de garantía ‘Andalucía segura’. Se trata de otra de las medidas que ha puesto en marcha la administración autonómica “que hará todo lo posible para reactivar con iniciativas al sector turístico”, ha subrayado.


“Tenemos la ventaja que la Junta de Andalucía no ha parado de trabajar en todo estos meses preparando medidas para que una vez que se inicie la temporada de verano se pueda hacer con todas las garantías para los ciudadanos y turistas que visiten nuestras playas”.

SÉCTOR TURÍSTICO

Junto a este plan de ‘Playas Seguras’ que ayudará a los ayuntamientos del litoral a controlar los aforos de sus playas y cumplir las medidas de higiene sanitaria, González ha destacado otras medidas de apoyo del Gobierno de Juanma Moreno que va a dotar a los municipios costeros de la provincia con más de 800.000 euros para mejorar la seguridad y la limpieza en las playas.

Para finalizar, Manuel Andrés González ha apuntado que “Huelva es un destino seguro y saludable para los visitantes que quieran desplazarse hasta  nuestras playas, no obstante, ha hecho un llamamiento “a la responsabilidad ciudadana” para que adopten las medidas de prevención necesarias que eviten nuevos brotes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies