La Junta de Andalucía ha recomendado este martes a las discotecas que no abran mientras que se mantenga la Fase 3. Se trata de una recomendación, por lo que habrá que ver qué hacen este tipo de locales de ocio. Además, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a que las terrazas de bares y restaurantes de Huelva pueden abrir hasta el 75% de su aforo, mientras que en el interior se va a permitir hasta los dos tercios (66 por ciento).
El anuncio lo ha realizado el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno, en la que ha dado cuenta de la firma, por parte del presidente de la Junta, Juanma Moreno, de un decreto en el que se contempla ese incremento del aforo máximo permitido para las terrazas de establecimientos hosteleros.
Bendodo ha defendido que dicho decreto «sirve para reactivar la economía» de la comunidad, pero «siempre bajo los criterios del comité de expertos de la Consejería de Salud y Familias», que ha sido también el que ha aconsejado «la no apertura de discotecas hasta la vuelta a la normalidad», pese a que lo permite durante la Fase 3 el plan de transición elaborado por el Gobierno.