Jueves 02 de Diciembre de 2021

Últimos días para inscribirse en el programa online ‘Alfabetización Digital’

0

El próximo 15 de junio finaliza el plazo para que personas en situación de desempleo de Huelva y de la provincia puedan inscribirse en la nueva edición de la iniciativa formativa ‘Alfabetización Digital’. Este programa está destinado a enseñar las competencias digitales básicas para la búsqueda de trabajo y está impulsado por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, contando con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva, así como con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo Poises.

Cabe señalar que este programa contará con un total de 10 plazas y estará dirigido a la participación de personas desempleadas de entre de entre 18 y 60 años, onubenses que necesiten aprender a sacar provecho de Internet para la búsqueda de trabajo, reforzar sus habilidades tecnológicas y manejar todas aquellas aplicaciones que demandan las empresas en sus ofertas.

De esta forma, los alumnos podrán reforzar sus competencias digitales, reciclar contenidos y aprender a manejar las herramientas que las empresas demandan actualmente. Así, por ejemplo, aprenderán a gestionar una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo, a usar herramientas como Drive para almacenar toda su documentación o aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral.

Asimismo, los participantes profundizarán en el manejo de Paquete Office para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional, accediendo también al conocimiento de las oportunidades de las redes sociales para posicionarse y encontrar trabajo, especialmente a través de LinkedIn.

Debido a la crisis sanitaria del Covid-19 esta iniciativa se desarrollará en un formato totalmente digital, con sesiones virtuales con los alumnos a través de diferentes programas informáticos.  Posteriormente, los participantes contarán con el apoyo y el asesoramiento profesional para aplicar sus conocimientos digitales. Todo ello, de cara a lograr su inserción laboral e impulsar de forma eficaz sus contactos con empresas.


Plazo de inscripción

Las personas interesadas en participar en la actividad ‘Alfabetización Digital’, que es totalmente gratuita y se desarrollará desde finales de junio hasta mediados de julio,  pueden realizar hasta el próximo lunes su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies