Cómo olvidar el caos en un bosque con burritos en Hinojos

0

El bosque de Hinojos (Huelva) atesora un microclima que permite disfrutar de una temperatura envidiable. Es frondoso y acoge una, interesante, diversidad de flora y fauna.

Por si fuera poco, la unidad de burritos mas famosa de España tiene allí su “cuartel general”. La Asociación El Burrito Feliz y 20 simpáticos orejudos ha diseñado una iniciativa, dentro de una programación que han denominado Doctor Burro, que ya ha comenzado a recoger sus frutos.

Es en este relajante ambiente donde la Teresa Lozano, que trabaja en el Hospital Juan Ramón Jiménez en la capital onubense, se encuentra paseando tranquilamente acompañada de un pequeño y simpático burrito.

“El burrito Magallanes y su docilidad resulta encantador”, dice Teresa, que opina sobre el proyecto de una forma muy positiva: “Después de los momentos difíciles que hemos pasado es maravilloso que se nos ofrezca esta oportunidad. Es una experiencia gratificante y voy a recomendarla a mis compañer@s de trabajo”.

Para la psicóloga clínica María Jesús García Arque, que evalúa el proyecto, esta idea es interesante, a la vez que explora nuevas vías de terapia. “El contacto con la naturaleza y los animales aporta optimismo y sensación de libertad. Son emociones muy necesarias que nos ayudan a olvidar las duras jornadas que se han tenido que vivir”.


Para acceder al programa es necesario concertar cita en el contacto, fácilmente localizable en el web de la asociación.

Dicha organización presentara, en breve, un programa de trabajo a la Conserjería de Salud de la Junta de Andalucía para intentar involucrar a las administraciones en la iniciativa.

“Aunque aún no hemos conseguido mucho de las nuevas instituciones no perdemos la esperanza y continuamos ofreciendo nuestras ideas, de forma gratuita y desinteresada, a los entes andaluces”, comenta Cristina Mariño, coordinadora de proyectos de la Asociación.

Mientras tanto, ajeno a estos asuntos, el burrito Magallanes continua ofreciendo su simpatía a todas las personas que tanto han dado por todos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies