El depósito de residuos voluminosos se dispara en la última semana de mayo

0

La producción de residuos voluminosos y enseres en la provincia de Huelva ha registrado un repunte de un 24% durante la última semana de mayo, coincidiendo con el anuncio por parte de Giahsa del restablecimiento de los servicios, que habían permanecido limitados durante el Estado de Alarma, y la reapertura de los puntos limpios. Como ha explicado el director general de la empresa pública, Manuel Domínguez Limón “en cierto modo, este repunte en la producción era previsible dado que los usuarios han respetado las recomendaciones realizadas durante el confinamiento. Por eso, en cuanto se ha restablecido el servicio, los depósitos de voluminosos y enseres se han incrementado de manera notable, aunque los operarios están trabajando a destajo para retirarlos a la máxima brevedad”.

Si bien desde Giahsa se confía en que estas cifras de producción de voluminosos y enseres se regularicen conforme se vaya restableciendo la normalidad después de la crisis del Covid-19, “siempre es conveniente incidir en las recomendaciones que realizamos a nuestros usuarios con respecto a este tipo de residuos, que tanto impacto negativo tienen sobre las calles de nuestros municipios”, recuerda Domínguez Limón. Estos días, por ejemplo, los operarios han detectado depósitos de “muchos residuos no asimilables a voluminosos; también hay que recalcar que no deben depositarse residuos que superen los tres metros cúbicos. El servicio, en Giahsa y en todas las empresas de recogida de residuos, está concebido para la retirada puntual de muebles y enseres, no para hacer limpiezas profundas o reformas en las vivendas”.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies