El mercadillo de Lepe reabre este sábado en el recinto ferial

0

El Ayuntamiento de Lepe informa sobre la reapertura del mercadillo semanal de la localidad, el próximo sábado 13 de junio. Como novedad destaca su traslado al recinto ferial, que se encuentra en la zona conocida como “antigua Huerta Ovando”. Esta nueva ubicación permitirá establecer un circuito de seguridad sanitario cerrado, con un recorrido fijo, y adoptar las medidas de prevención e higiene, fundamentales para garantizar la seguridad de la ciudadanía ante la pandemia y el desarrollo de esta actividad comercial.

En este sentido, se habilitará un circuito de seguridad sanitario cerrado, con un recorrido fijo, es decir, todos los visitantes entrarán por un mismo punto y saldrán por otro habilitado al efecto, recorriendo todos los puestos del mercadillo. Esta medida permitirá establecer un punto de control de acceso en la entrada para controlar el aforo y evitar posibles concentraciones de personas; y habilitar puntos de limpieza de manos y para la adopción de las medidas higiénico-sanitarias pertinentes.

Se recuerda que, según Orden para la aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad elaborado por el Gobierno de España, se establecen una serie de recomendaciones sanitarias básicas, tales como el uso obligatorio de mascarillas para acceder al recinto tanto para los vendedores, como para los clientes; carril unidireccional para el tránsito de personas; higiene de manos tanto para acceder al recinto como en cada uno de los puestos; respetar la distancia de seguridad de dos metros; y abandonar el recinto tras la compra. Si un cliente desea volver a visitar un puesto, tendrán que efectuar la salida del recinto y volver a acceder.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies