El PP exigirá en el próximo Pleno una solución al problema de los okupas

0

La presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, ha señalado que exigirá en el Próximo Pleno Municipal una “solución al problema de las ocupaciones ilegales” como está sucediendo en la calle Macías Belmonte, en El Molino de la Vega, donde los okupas de un edificio están provocando la “inseguridad entre sus vecinos”.

Marín ha manifestado que “por desgracia en Huelva hemos vivido diferentes episodios de okupas y de inseguridad: avenida Costa de la Luz, Huerta Mena, calle Miguel Redondo, lo que demuestra que no es un problema de un edificio o de una casa, es un problema que se está generalizando por toda la ciudad”.

La popular ha insistido que “no vale la respuesta del Equipo de Gobierno, que una vez más se pone de perfil, cuando dice que es un problema que afecta también a otras ciudades”. En este sentido, ha remarcado que para “nosotros es un problema de Huelva, porque vivimos aquí y por tanto es el alcalde y su Equipo de Gobierno el que le debe de dar una solución, porque repito, afecta a los onubenses y cada vez en mayor medida”

Por ello, desde nuestro grupo vamos a proponer en el próximo Pleno Municipal una serie de medidas que deben coordinarse entre distintas concejalías y administraciones para “poner una solución global a la ocupación ilegal de viviendas en la capital”.

Entre estas medidas, los populares han destacado la convocatoria de la Junta Local de Seguridad, a su juicio “no puede estar solo para organizar y velar por el buen funcionamiento de las fiestas, es necesario que este también para una situación como la que estamos viviendo de ocupación ilegal de edificios que a su vez crean un escenario de inseguridad a los vecinos con la venta de droga, prostitución, delincuencia y agresiones”.


Es hora de poner en funcionamiento un plan anti-ocupación en la ciudad de Huelva. Un plan que permita una actuación rápida, que tenga una solución inmediata al problema de las ocupaciones y que nos permita que el Ayuntamiento reaccione lo antes posible, estamos viendo como la lentitud en reaccionar nos está creando problemas tan graves como el que estamos viviendo en El Molino de la Vega, o el que han sufrido durante varios años los de Costa de la Luz”

Asimismo, ha subrayado el papel fundamental que tiene los servicios sociales. “No podemos olvidar de la mayoría de las personas que ocupan las casas, cuentan con problemas sociales, bien por drogas o bien por no tener trabajo ni recurso para mantenerse, por lo que desde nuestro grupo consideramos fundamental que se ponga en marcha un plan especial de servicios sociales para estas personas, para que en el mismo momento en el que se desaloje una vivienda ocupada, sean atendidas por los servicios sociales”.

Por último, ha señalado que hay que actualizar la ordenanza de locales y edificios vacíos como ya “en su momento pidió el PP y que todavía no se ha hecho”, así como creemos necesario poner un teléfono de atención a afectados y una mayor presencia policial en la zona.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies