www.mejorcasino.com.es
Viernes 22 de Octubre de 2021

El TS tendrá la última palabra sobre los bebés robados

1

La admisión por el Tribuna Supremo de un recurso presentado por la Asociación Bebé Robados de Huelva ha sido recibida con gran satisfacción por sus miembros, dado que supone que será el más alto tribunal el que determinará si se reabren o no los casos de los bebés robados que han sido cerrados en otras instancias judiciales. La admisión del recurso tiene 8 de junio y hace referencia a la presunta sustracción de un recién nacido en el hospital Manuel Lois de Huelva en 1992.

En octubre de 2018, la Audiencia Provincial de Huelva, a través del magistrado José Manuel Méndez, dio traslado al TS tras emitir un auto que marcó un antes y un después en la evolución judicial de estos casos, ya que abrió la puerta judicial al no considerarlos prescritos. El Tribunal Supremo ha señalado el próximo día 30 de junio para su deliberación.

El abogado que ha presentado el recurso, José Luis Orta, ha considerado la admisión del recurso como «un éxito, ya que el 80% de los recursos presentados ante el TS no son admitidos». Orta considera una gran noticia la admisión, en tanto que será el alto tribunal el que tenga la última palabra en el tema de los bebés robados.

Por su parte, la presidenta de la Asociación SOS Bebés Robados de Huelva, Esperanza Ornedo, ha manifestado que este paso supone «un rayo de luz y esperanza, una puerta que se nos abre», por lo que ha querido agradecer el trabajo realizado tanto por el abogado José Luis Orta como por el magistrado José Manuel Méndez..

Ornedo ha explicado que este fue el primer recurso presentado al TS, aunque «no el único, y que después de tanta espera, creíamos que se había echado en el olvido, por lo que al menos hemos sentido la satisfacción por haber conseguido el reconocimiento»


«Son años de incertidumbre, tristeza y hasta rabia los que llevamos luchando para que se esclarezcan los hechos ocurridos», ha añadido Ornedo, que espera que el Alto Tribunal se pronuncie y sentencie de una vez por todas y diga que ocurrirá con los bebés robados en España.

«Porque el tiempo se acaba para estos padres luchadores que no conciben la idea de partir sin haber conocido la carita de sus hijos», ha concluido

1 comentario

  1. Pingback: El TS tendrá la última palabra sobre los bebés robados – Blog de la Asociación "S.O.S. Haur Lapurtuak / S.O.S Bebés Robados.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies