Jueves 02 de Diciembre de 2021

La Onubense testará el nuevo visor de libros científicos de la UNE

0

La Universidad de Huelva, a través de su Servicio de Publicaciones, es junto a las Universidades de Oviedo, Politécnica de Valencia y Pontificia de Comillas, una de las cuatro universidades españolas seleccionadas por su acreditada experiencia, para el testeo del nuevo visor para obras científicas digitales, e-commerce lite desarrollado por la UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas) y su plataforma Unebook.

El desarrollo de este visor para publicaciones digitales permitirá al lector/a, a la comunidad científica/investigadora, al estudiantado y a la sociedad en general visualizar las publicaciones digitales en formato HTML5, un formato especialmente demandado por la comunidad académica por su excelente experiencia de lectura, lo que facilitará la búsqueda semántica y por tanto la recuperación de la información y datos más relevantes.

La participación de la Universidad de Huelva en este proyecto es un paso más en el desarrollo de la línea de trabajo de proyección y visibilización de la producción científica/académica editada por el Servicio de Publicaciones de esta Universidad.

Cabe recordar que el Servicio de Publicaciones de la Onubense lleva desarrollando, desde hace diez años, una línea de trabajo basada en la edición y difusión de sus monografías y revistas en formato digital; lo cual ha permitido que todo el catálogo digital del Servicio esté disponible en los cinco continentes, incrementándose de esta forma el impacto de las monografías y revistas editadas.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies