Jueves 02 de Diciembre de 2021

Temor ante una avalancha a las playas de Huelva el fin de semana

0

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, ha participado en la Mesa Técnica Provincial de Seguridad para coordinar lo relacionado con la seguridad ciudadana en las playas y prestar apoyo y asesoramiento a los ayuntamientos para promover un control de acceso y aforo ordenado. En esa reunión, celebrada por videoconferencia, ha estado presente la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo y representantes de Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Unidad de Policía Adscrita, Protección Civil y Policía Local de los ayuntamientos costeros.

Bella Verano ha asegurado que esta reunión “está motivada principalmente por la preocupación que tenemos por la llegada de visitantes este fin de semana a la provincia de Huelva. Hay puente en Sevilla y se espera que lleguen muchas personas. Hasta la semana que viene no se pondrá en marcha el Plan de Empleo Playas Seguras con los 3.000 trabajadores que van a controlar el aforo y la seguridad, pero entendemos que los alcaldes deben estar arropados y deben contar con el auxilio de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, además desde la Junta de Andalucía hemos reforzado la plantilla de la Unidad de Policía Adscrita en Huelva”.

La delegada del Gobierno andaluz en Huelva considera que es “muy importante que demos ese apoyo a los alcaldes, que cuenten con el mayor número de medios posibles y que este fin de semana podamos disfrutar todos de las playas, pero con la mayor seguridad”.

Una vez que el Gobierno andaluz ha autorizado la movilidad entre provincias se prevén numerosos desplazamientos hacia las localidades costeras este fin de semana, con la particularidad de que el incremento sea mayor debido a la festividad del Corpus Christi en la ciudad de Sevilla, por lo que se ha apelado a la responsabilidad individual para que se canalicen ordenadamente los desplazamientos hacia las playas.

La reunión de hoy se ha centrado principalmente en la coordinación de seguridad con los distintos ayuntamientos del litoral, para que todas las administraciones colaboren y apoyen, dentro de sus competencias, en garantizar la seguridad en las áreas costeras.


Por su parte, la Junta pone a disposición del dispositivo de seguridad a efectivos de la Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía para reforzar las labores de vigilancia y control en los accesos a las playas y colaborar en el mantenimiento de las medidas sanitarias esenciales por parte de la ciudadanía.

Los agentes de la Adscrita realizarán 200 servicios durante el dispositivo en la costa andaluza y además se reforzará la Jefatura Provincial de Huelva con efectivos de la provincia de Sevilla.

Entre las acciones que desempeñarán los agentes de la Unidad movilizados destacan actuaciones informativas para el cumplimiento de las medidas sanitarias (distancia, uso de mascarillas, etc) y otro tipo de cuestiones establecidas en los distintos planes municipales de contingencia elaborados por los ayuntamientos. Precisamente, la interlocución con los consistorios es imprescindible para solucionar cualquier incidencia.

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies