Asociación de Patrimonio ve bien la Ordenanza de Edificación para Villalba 

0

La nueva ordenanza, que viene a concretar algunas medidas para conservar su patrimonio histórico, concretamente en cuanto a edificaciones tradicionales, entramado urbano y estética del municipio se refiere; está vigente desde el pasado mes de enero, conforme a la ley 7/2002 de la LOUA. La nueva norma, aprobada por el Ayuntamiento, se concibe como una herramienta fundamental que va a permitir mantener la estética tradicional de nuestro municipio en los relativo a sus edificaciones: fachadas, cubiertas, huecos, carpinterías, … En ella se informa de los elementos tradicionales que se han vinculado a las formas de construcción típicas de Villalba del Alcor, evitando así, elementos estridentes que no tienen nada que ver con conformación histórica del municipio, en su mayor parte gestada durante el siglo XVIII.

Aunque existe una normativa distinta para los edificios religiosos, civiles e industriales que forman parte del catálogo de patrimonio inmueble del municipio (caso del conjunto bodeguero de los Fernández de Landa, del cual esperamos su pronta restauración). Esta ordenanza va a suponer unas instrucciones fundamentales para guiar al ciudadano en los elementos acordes, reformas o mejoras que tenga que realizar en su vivienda. Para ello aparecen delimitadas dos zonas: A,: Cl. San Roque, Av. Andalucia, Av. Santa Águeda, Cl. Jorge juan, Cl. Santa María, Cl. Cánovas, Cl. La Fuente, Cl. Carmen, Cl. Almirante Pinzón, Av. Francisco Alcalá, Cl. Soldado Pérez Murga, Cl. Palomar, Cl. Pozo nuevo, Cl. San Bartolomé, Cl. Portalón. y zona B que abarca la otra parte del municipio.

Tras cinco años de trabajo como Asociación, creemos que Villalba del Alcor ha dado un paso más por su patrimonio. Un instrumento que va a servir para proteger, conservar y difundir nuestra historia, para generaciones futuras y para el turismo, que puede y debe ser motor económico de nuestro pueblo, ya que tiene diversos recursos para ello.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies