Aljaraque se adhiere al programa de ayudas con las Tarjetas Monedero

0

El Ayuntamiento de Aljaraque, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación, se ha adherido al programa extraordinario de ayuda en materia de necesidades básicas a la población en situación de vulnerabilidad ocasionada por el COVID-19 con las ‘Tarjetas monedero’. Esta adhesión se ha realizado en un acto en el que han estado presentes el alcalde de la localidad, David Toscano, la propia concejala del área, Gema Hinestrosa, las técnicas de Cruz Roja Rocío Blanco y Cinta Benabat y la técnica municipal de Igualdad, Ana Rodríguez.

Se trata de un programa extraordinario aprobado por la Junta de Andalucía para atender a la población afectada por las consecuencias económicas provocadas por la crisis del coronavirus. Se pone en marcha mediante la concesión de ‘tarjetas monedero’ a la ciudadanía en situación de vulnerabilidad por parte de Cruz Roja Española, en coordinación con los servicios sociales comunitarios, para la adquisición de productos básicos de alimentación, higiene y limpieza en supermercados y tiendas de proximidad, y así complementar y reforzar toda la línea de ayudas que ya se han puesto en marcha desde el ámbito estatal, local y autonómico.

Toscano ha señalado “es primordial estar cerca de aquellas personas que más lo necesitan y esta iniciativa de la administración andaluza trata de paliar las importantes consecuencias que, en diversas familias y sectores, ha causado esta pandemia, por lo que es fundamental formar parte de ella”. Hinestrosa ha explicado que “el equipo de gobierno sigue buscando recursos para quienes más lo necesitan y damos las gracias a la Junta de Andalucía y Cruz Roja por poner en marcha este proyecto para que las familias de Aljaraque que más se han visto afectadas por la pandemia tengan sus necesidades básicas cubiertas. Nosotros seguimos en la línea de búsqueda de recursos tanto con administraciones como ONGs para llegar a todos los vecinos”.

Estas ayudas pueden solicitarlas aquellas personas o familias que se encuentren en situación de necesidad como consecuencia de la crisis del coronavirus, en concreto,  personas incluidas en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que hayan visto disminuidos ostensiblemente sus ingresos, que hayan sufrido el despido de su puesto de trabajo durante la pandemia y carezcan de prestaciones por desempleo, población gitana dedicada al comercio ambulante, personas andaluzas retornadas, familias monoparentales con menores a cargo, unipersonales y, en general, todas aquellas personas o familias que por su situación de necesidad precisen de esta ayuda y así sea acreditada por profesionales del trabajo social. Además, esta ‘Tarjeta monedero’ es compatible con cualquier ayuda o prestación económica del Sistema Público de Servicios Sociales salvo con las que ya vengan recibiendo las personas o familias solicitantes para el mismo fin, es decir, para alimentación, higiene y limpieza.

De esta forma se establece una graduación del importe de la tarjeta monedero en función del número de personas integrantes de la unidad familiar, que oscilará entre las siguientes cuantías: 1 persona, 150 euros; 2 o 3 personas, 200 euros; más de 3 personas 250 euros. Asimismo, las personas con discapacidad con más de un 33% de grado y las personas en situación de dependencia reconocida se cuentan como dos miembros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies