La moción de Adelante sobre planes de empleo se elevará al cónclave de alcaldes

0

La Diputación de Huelva elevará al cónclave de Alcaldes de la provincia la moción de Adelante Huelva aprobada en el último Pleno para aumentar el presupuesto del Plan de Empleo y crear programas específicos para la contratación de mujeres y jóvenes.

La moción, que fue aprobada con los votos a favor del Adelante Huelva, PP y PSOE, incluyó una enmienda del grupo socialista para que el Gobierno de Diputación “elevase estos acuerdos al cónclave de Alcaldes de la provincia”.

El acuerdo plenario incluye otras medidas como “impulsar ayudas económicas y microcréditos a las pymes afectadas por la crisis, incrementar los fondos del Plan de Concertación para mejorar la asistencia a los Ayuntamientos en sus políticas de protección social frente a la crisis, reforzar las plantillas de Diputación y mejorar los mecanismos de control de las empresas que gestionan servicios públicos, especialmente las del servicio de ayuda a domicilio”.

El diputado de Adelante Huelva y responsable de política institucional de IU, David F. Calderón, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de estas medidas que “servirán para reforzar el apoyo económico de Diputación a los Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes en sus políticas de creación de empleo y protección de las familias, autónomos y pequeñas empresas afectados por la crisis, con especial atención a la población más castigada como mujeres y jóvenes”.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies