Jueves 02 de Diciembre de 2021

Huelva celebra un atípico Corpus Christi por el coronavirus

0

El obispo de Huelva, José Vilaplana, ha presidido en la mañana de este domingo la celebración de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Santa Iglesia Catedral. En su homilía, ha invitado a «contemplar la Eucaristía como Pan de Vida, Pan de Comunión y como Vida en Cristo, que nos da la sorpresa de que Él, que es Alimento, se nos hace mendigo en los necesitados. Todo ello, nos librará de la autosuficiencia, del individualismo y de la indiferencia», ha añadido.

Así, se ha referido a que la «Eucaristía es inseparable de la caridad». Hoy se celebra el Corpus y el Día de la Caridad, «una caridad que este año se hace más urgente, para que como Iglesia y como sociedad podamos socorrer a los que, con motivo de esta pandemia, han quedado despojados de su trabajo y más cargados de necesidades».

Y concluyó, «que el Corpus, esta fiesta de la presencia de Cristo entre nosotros, nos ayude a aumentar nuestra fe en Él, nuestro amor a la Iglesia y nuestro servicio a quienes nos necesitan».

Este año, debido a la crisis de la Covid-19, no ha habido procesión, por lo que el obispo, al finalizar la Eucaristía, se ha dirigido con el Santísimo Sacramento a la puerta de entrada de la Santa Iglesia Catedral y ha bendecido a toda la ciudad.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies