El total de casos de contagios controlados por Covid-19 se mantiene en 533 en la provincia de Huelva, según los datos hechos públicos este domingo por la Consejería de Salud y Familia de la Junta, por lo que la semana del 8 al 14 de junio se cierra a nivel provincial con un solo nuevo enfermo por coronavirus, detectado en Ayamonte a través un test rápido.
Esta semana ha sido la mejor de cuantas llevamos desde el inicio de la crisis del Covid-19, ya que las dos anteriores, las del 1 al 7 de junio y del 25 al 31 de mayo, hubo que reseñar tres casos en cada una y eran hasta ahora los siete días con datos más bajos de contagios.
La situación ha mejorado de manera más que notable gracias a las medidas de confinamiento, ya que el caso detectado en estos últimos siete días dista una enormidad de la peor semana de la crisis, la del 30 de marzo al 5 de abril, cuando se contabilizaron en la provincia de Huelva 148 casos.
Esa semana en la que se registraron más casos no fue la peor en cuanto al número de muertes, ya que se produjeron siete. Fue la semana siguiente, la del 6 al 12 de abril, la que arrojó la cifra de fallecimientos más alta, con 15 enfermos muertos.
El 13 de mayo fue el último día que la Consejería de Salud aportó en sus datos el último fallecimiento en la provincia de Huelva, y desde entonces la cifra de 48 muertes se mantiene invariable, en lo que es sin duda la mejor de las noticias, al llevar ya un mes sin tener que lamentar la muerte de uno de los enfermos de Covid-19.