Jueves 02 de Diciembre de 2021

Ayamonte lanza una guía de buenas prácticas de educación náutica inclusiva

0

El Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte quiere dar a conocer la Guía de Buenas Prácticas en Educación Náutica y Marítima Inclusiva, editada conjuntamente por el PMD y la Universidad de Huelva a través de dispositivos electrónicos como tablet, móvil u ordenador.

Se trata de una producción intelectual cuyo objetivo fundamental es la educación marítima de forma inclusiva en los jóvenes, mejorando sus conocimientos, su arraigo y su vinculación al mar. La guía ha sido creada a través de un estudio realizado por los profesores de la Universidad de Huelva, y se convertirá en una gran herramienta para docentes, educadores náuticos e interesados en la educación en ciudades y territorios, dirigida a promover actividades locales de educación marítima y náutica inclusiva en los municipios, clubes náuticos o instituciones educativas. Este trabajo se ha basado en la experiencia acumulada a lo largo del desarrollo del proyecto, tomando como referencia otros programas similares que trabajan en toda Europa, con el fin de que sea un documento útil y práctico, ágil y dinámico, que se publicará en español e inglés principalmente.

Cabe recordar que Ayamonte, ciudad vinculada al mar desde sus orígenes, es uno de los socios del proyecto “Atlantic Youth” dentro del programa Erasmus +, junto a la Comunidad Intermunicipal del Alto Miño en Viana do Castelo (Portugal), Clare County Council (Irlanda), Cornwall Marine Network Limited de Falmouth de Reino Unido, Centre de Moulin Mer de Logonna-Daoulas (Francia) y We Atlántic de Brest (Francia).

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies