Sábado 27 de Noviembre de 2021

Alcaldes del PSOE piden a la Junta un refuerzo a la atención primaria

0

Alcaldes y representantes municipales de las localidades o núcleos onubenses de San Bartolomé de la Torre, Escacena del Campo, Paterna del Campo, El Rocío, Villanueva de las Cruces, El Almendro, Minas de Herrerías, La Granada de Riotinto, La Nava, Santa Ana La Real y Mazagón se han concentrado este martes ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, para reivindicar un refuerzo de la atención primaria y que no haya recortes en los centros de salud.

La alcaldesa de San Bartolomé de la Torre y miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha reprochado a la Junta que lleve a cabo, en plena pandemia, recortes en los servicios de los centros de salud y en los propios centros en algunos casos, al tiempo que ha criticado que Huelva se vea castigada por las decisiones adoptadas por el Gobierno autonómico.

Limón se ha mostrado convencida «de que ahora más que nunca es preciso que se refuercen los centros de salud y la accesibilidad a los servicios sanitarios, al tiempo que ha sostenido que hay que primar la asistencia presencial y no la telefónica».

Por ello, la dirigente socialista ha defendido que «no se pueden imponer los cambios sanitarios en plena pandemia», y ha pedido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, y al consejero de Salud, Jesús Aguirre, que «no confundan refuerzo con recortes».

En este punto, Limón ha lamentado que los centros de salud se vean en algunos casos con menos días o menos horas de servicios y en algunos casos sufren cierres, limitando, como ha indicado, la asistencia de los vecinos de estos pueblos, que suponen el 20 por ciento de la población onubense.


Además, ha solicitado a la Junta precaución con las decisiones que toma en materia sanitaria en núcleos costeros como El Rocío y Mazagón, donde la población en verano aumenta de manera exponencial.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies