El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha expuesto este martes a una representación vecinal del Molino de la Vega, reunidos en la sede de la AVV Nuevo Molino, las pautas de actuación del Ayuntamiento para atajar a la mayor brevedad el problema de ocupaciones ilegales en inmuebles de la calle Macías Belmonte de esta barriada. Un encuentro en el que el regidor ha estado acompañado por el teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez; y al que también han acudido representantes de diferentes grupos de la oposición municipal.
Anunciando que “habrá presencia policial permanente hasta que el edificio se desaloje”, el primer edil ha refrendado el compromiso de “poner todos los recursos que tenemos en nuestras manos para resolver el problema cuanto antes, pues los vecinos están viviendo una situación insostenible”.
Cruz ha esgrimido que “esta situación, aunque compleja, tenemos que resolverla pronto y, lo más importante, sin cabos sueltos, poniendo en marcha los mecanismos pertinentes para evitar que esta situación se reproduzca en otro sitio”.
Asimismo, el regidor ha avanzado que desde el Consistorio se hará un requerimiento a los propietarios para que se selle la edificación en cuanto se produzca el desalojo. “También seguiremos trabajando el tema desde los Servicios Sociales abordando la situación de familias vulnerables y menores”, ha señalado, incidiendo, por otra parte, en que “la colaboración ciudadana es fundamental, así como dotarnos de un procedimiento para detectar este tipo de situaciones y darle respuesta inmediata”.