Consejos para un buen entrenamiento

0

(Firma: Carlos Saura) Descubre cómo optimizar al máximo tu rutina de ejercicios

Por lo general, las personas que no están acostumbradas a realizar ejercicio físico de manera habitual, suelen encontrarse con bastantes dificultades a la hora de desarrollar un buen entrenamiento. Las repeticiones incompletas y los ejercicios mal ejecutados son los principales errores que se cometen durante el entrenamiento, por lo que las personas no son capaces de conseguir los resultados deseados.

Para evitar los malos resultados en el entrenamiento, lo más recomendable es optimizar al máximo la rutina de ejercicios. En este sentido, resulta fundamental escoger los ejercicios más adecuados para cada zona muscular, sin embargo, estos deben ser ejecutados de forma eficiente para obtener un buen resultado. Por ello, a continuación te ofrecemos algunos consejos para mejorar la rutina de entrenamiento.

Mejores consejos para optimizar el entrenamiento

Al igual que ocurre en otras muchas especialidades, el mundo del fitness está cargado de una gran cantidad de mitos y conceptos erróneos que hay que evitar en todo momento. Las dietas rápidas para adelgazar, los métodos de entrenamiento para ganar músculo en pocos días o las rutinas de ejercicios para conseguir abdominales en una semana son un claro ejemplo de ello.


El tiempo es un factor muy importante que influye directamente en el resultado de los entrenamientos, por lo que las personas deben tener mucha paciencia. Y sobre todo, para estar en plena forma y no desfallecer en el intento, los usuarios tienen que llevar una vida saludable y realizar ejercicios físicos eficientes. Además, es muy conveniente tener en cuenta algunos de los siguientes consejos.

Entrenar con música                                                   

A priori puede parecer algo poco relevante, pero la realidad es que la música es una fuente de motivación perfecta para el entrenamiento. Según un estudio realizado en el Weider Research Group, los deportistas que escuchan música mientras realizan ejercicios físicos son capaces de completar un promedio de 1-2 repeticiones más. Por ello, te aconsejamos consultar esta playlist de Myprotein antes de ponerte a entrenar.

Utilizar el equipamiento adecuado

Generalmente, las personas que se están iniciando en el mundo del fitness cometen el error de utilizar un equipamiento equivocado. Este hecho puede producir problemas durante el entrenamiento, de manera que lo más recomendable es invertir en ropa cómoda y de calidad. Las zapatillas de deporte, las camisetas transpirables o la toalla deportiva son algunos de los elementos que no pueden faltar en el equipamiento.

Calentar y estirar antes del entrenamiento

Antes de iniciar una rutina de ejercicios físicos, las personas deben calentar durante al menos 5 minutos para evitar lesiones en los músculos. Una vez realizado el calentamiento -utilizando algunos ejercicios simples-, llega el turno de estirar los músculos y ponerse manos a la obra. Después de finalizar el entrenamiento, los expertos aconsejan enfriar los músculos mediante una serie de estiramientos sencillos.

Combinar ejercicios físicos

Para conseguir buenos resultados con los entrenamientos, la rutina de ejercicios físicos debe combinar fuerza, cardio y estiramiento. Es decir, la variedad de ejercicios es clave para alcanzar el objetivo deseado, por lo que no basta con realizar siempre el mismo entrenamiento. Lo más adecuado es variarlo con frecuencia, para ir comprobando cuáles son los ejercicios más interesantes de cada zona muscular.

Realizar ejercicio físico constantemente

Como ya se ha comentado con anterioridad, el mundo del fitness está cargado de rutinas y ejercicios milagrosos que prometen resultados al instante. Estos mitos no ayudan a las personas que quieren mejorar su estado físico, por lo que hay que tener muy claro que la constancia es uno de los aspectos más importantes. Para obtener más información sobre cómo estar en forma y cuidar de los músculos haz clic aquí.

No entrenar al fallo muscular

Muchos deportistas están acostumbrados a realizar series de ejercicios al fallo muscular, ya que creen que esta rutina de entrenamiento es muy eficaz para maximizar la fuerza. Una idea bastante errónea, puesto que según un metaanálisis publicado en la revista Sports Medicine, no se han encontrado grandes diferencias de fuerza entre los entrenamientos sin fallo y los entrenamientos con fallo.

Ejercicios de fuerza y ejercicios de cardio

Independientemente del objetivo de cada persona -ganar masa muscular o perder peso-, la rutina de entrenamiento debe seguir un orden claro: primero se realizan los ejercicios de fuerza, después los ejercicios de cardio. De este modo, las personas pueden aprovechar toda la energía que aporta el glucógeno durante los ejercicios de pesas, por lo que posteriormente podrán quemar grasas de forma óptima en el cardio.

Consultar a un entrenador personal

Para no cometer errores de principiante y conseguir los resultados deseados, lo más recomendable es ponerse en contacto con un entrenador personal. Estos especialistas conocen a la perfección los mejores ejercicios físicos para ganar músculo o perder peso, de manera que son capaces de diseñar una rutina de entrenamiento ajustada a las necesidades concretas de cada persona.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies