El PP solicitará al Ayuntamiento que elabore la Historia Social Única

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva solicitará en el próximo Pleno municipal que se elabore y unifique en un solo listado los datos de la Historia Social de los Servicios Sociales para facilitar la orientación y coordinación de los profesionales en los procesos de intervención, así como una atención rápida, integral, eficaz y justa a los usuarios.

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jaime Pérez ha señalado que “se trata de una demanda de los profesionales de los Servicios Sociales para unificar y maximizar la atención al mayor número de personas posibles, evitando duplicidades y trabas burocráticas que hacen que el sistema no sea lo eficaz y justo que se requiere”.

Asimismo, incluida en la moción registra por el Grupo Popular, se solicita al Equipo de Gobierno a que elabore un Plan Municipal de Formación de Voluntariado con el objetivo de conseguir una acción conjunta y coordinada entre las asociaciones socio-sanitarias, asociaciones de vecinos, asociaciones de mayores y juveniles, organizaciones sin ánimo de lucro, parroquias, hermandades religiosas y colectivos sociales que colaboran con las familias en situación de mayor vulnerabilidad.

“La prioridad en la actual situación es cubrir las necesidades básicas de la población más desfavorecida, una de las consecuencias del Covid-19 ha sido la crisis económica, provocada por el parón de la economía, por ello pedimos también que el Ayuntamiento de Huelva elabore un Plan Extraordinario de Ayudas Asistenciales a través de los diferentes colectivos sociales de la ciudad de Huelva a través de una convocatoria de subvenciones con tramitación y justificación rápida”.

Al mismo tiempo, se ha solicitado que  el Ayuntamiento de Huelva inste al Gobierno de España a una dotación económica a las entidades locales para hacer frente a la gestión y tramitación del Ingreso Mínimo Vital, algo que para Jaime Pérez va a ser “fundamental debido al colapso que ya presentan los Servicios Comunitarios de los ayuntamientos”.


En la batería de medidas presentadas por el Portavoz del Grupo Popular, se solicita al  el Ayuntamiento de Huelva que se “asegure el cumplimiento del objetivo del Banco de Alimento y de los comedores sociales en caso de no alcanzarse mediante donaciones ciudadanas”, así como que se “refuercen  las medidas de atención y seguimiento a las víctimas de violencia de género, de atención y acompañamiento de mayores y de ayuda a domicilio de personas dependientes”.

DEFENSA DE COLÓN

El portavoz Popular ha presentado esta batería de medidas sociales en la Plaza de Las Monjas, junto a la escultura a Cristóbal Colón, al que se ha referido como un “símbolo de la ciudad” tras la polémica que ha suscitado en la última semana.

“Huelva es una ciudad orgullosa de ser colombina y de tener ese vínculo gracias a Cristóbal Colón con los países de habla hispana, y toda Latinoamérica. Colón forma parte de la historia de esta provincia que mantiene una unión con estos pueblos tras el viaje que realizó el almirante, de ahí que condenamos las actuaciones de vandalismo contra las esculturas de uno de los personajes más importantes de la Historia universal”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies