La provincia de Huelva lleva cinco jornadas consecutivas sin controlar un nuevo caso de infección por Covid-19, tras dar a conocer la Consejería de Salud y Familia de la Junta los datos de este jueves. Los 533 casos que se alcanzaron el pasado sábado, 13 de junio, continúan invariable, con 407 enfermos detectados por pruebas PCR y el resto, 126, por test serológicos.
Tampoco ha variación en las hospitalizaciones, que continúa siendo una, con ingreso en UCI. A estos cinco días sin un nuevo caso hay que unir que hace ya más de un mes desde que se produjo la última muerte. Fue el 13 de mayo y desde entonces la cifra de personas que han perdido la vida por el coronavirus se mantiene en 48.
No ha habido este jueves, al igual que el miércoles, nuevos curados, con lo que continúa habiendo siete casos activos de contagiados. Cinco se concentran en el distrito sanitario Huelva-Costa y los otros dos en el Condado-Campiña, mientras que no queda nadie con la enfermedad en el Sierra-Andévalo Central.