Alcaldes de Gibraleón y Puebla, contra el recorte de la Junta a los planes de empleo

0

Antonio Beltrán, alcalde de Puebla de Guzmán.

La alcaldesa de Gibraleón y el alcalde de Puebla de Guzmán, los socialistas Lourdes Martín y Antonio Beltrán, han criticado el “indignante el recorte” realizado por la Junta de Andalucía al montante económico para los planes de empleo de estas dos localidades onubenses.

Beltrán ha manifestado que el plan de empleo de este año prevé “un recorte de más del 40 por ciento” respecto al plan de empleo de 2018, impulsado bajo el anterior gobierno socialista de la Junta.  El presupuesto de la Junta para este año es de 169 millones, de los cuales 9,9 corresponden a Huelva, mientras que en 2018 la cifra fue de 17,1 millones, cuando el paro se ha disparado hasta el 30% con la crisis del Covid-19.

En lo que respecta a Puebla de Guzmán, ha precisado que en el plan de empleo de 2018 a su pueblo le correspondieron 119.000 euros, mientras que en 2020 han sido 46.000 euros. Algo similar a lo que ha ocurrido con localidades como Alosno, donde la cuantía ha experimentado un descenso de más del 76 por ciento o Valverde del Camino, con una una bajada del 60 por ciento.

En el mismo sentido, la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha indicado que la Junta de Andalucía parece que no tuviera intención de eliminar el paro. En el caso de Gibraleón, la reducción ha sido también más que significativa, al pasar de los 419.000 euros de 2018 a solo 191.000.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies