El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez, ha mantenido un encuentro institucional con una representación de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de La Palma del Condado, encabezada por su nueva presidenta, Estrella García Naranjo, en el transcurso del cual se ha tenido ocasión de analizar la situación de esas empresas locales, agravadas en los últimos meses con la aparición del COVID19, viéndose afectadas en mayor medidas las vinculadas a sectores como el comercio, la hostelería y los servicios.
Asimismo, se abordaron las propuestas presentadas para la reactivación de las empresas y comercios locales que APYME-La Palma presentó a su Ayuntamiento a mediados del pasado mes de abril y que han sido acogidas en gran parte como medidas de estímulos para los sectores afectados, entre los que cabe destacar el apoyo a pymes y autónomos a través de subvenciones con motivo del cierre de sus establecimientos.
En esta reunión también se trató la diversidad de sectores que componen el tejido empresarial y comercial palmerino y la intención de la nueva junta directiva de darse a conocer, manteniendo contactos con el tejido empresarial del municipio. Y es que es objetivo principal de esta nueva junta directiva el implicarse de forma activa y positiva en la economía local, como representantes de un sector fundamental en la economía de La Palma.
Por último, se ha subrayado la necesidad de colaboración y participación mutua entre la FOE y APYME-La Palma, como garantía para consolidar y promocionar la actividad empresarial de esa localidad.