Jueves 02 de Diciembre de 2021

Razones de peso para cursar un MBA online

0

Una Maestría en Administración de Empresas, o MBA por sus siglas en inglés, es una de las titulaciones oficiales de mayor valía profesional y de mayor peso curricular a nivel global. Un profesional titulado con un MBA es signo de características de liderazgo, capacidad organizacional y habilidades directivas verificables.

La posibilidad de cursar hoy estos estudios avanzados gracias a plataformas online de alta calidad, además de las razones de peso asociadas a lo que es un MBA, en esencia, han convertido a esta titulación en una de las más interesantes y demandadas por muchos profesionales.

Un MBA es una de las titulaciones más altas ofrecidas por escuelas de negocios y universidades alrededor del mundo. Está dirigida a profesionales que desarrollarán sus habilidades, con un material y enfoque muy prácticos, en sectores y organizaciones de liderazgo en la alta administración. Por lo que cursarlos es sinónimo de optar por puestos muy cualificados, de excelente remuneración y de competencias globales, de modo que las estadísticas citan que 9 de cada 10 alumnos de un MBA, como el ofrecido por Unidema, tengan un empleo asegurado justo al obtener su titulación.

Razones económicas

Unidema es una de las pocas instituciones que ofrecen sus cursos de MBA de forma totalmente de online, lo que obliga a citar la misma como una de las mejores alternativas para profesionales interesados en obtener tan importante titulación.

Estudiar un MBA online, precisamente, ofrece ciertas ventajas asociadas a la economía:


  • Estudiar online, a nivel general, es más barato que hacerlo de forma presencial, eliminando todos los gastos asociados al pago de matrículas, traslados, alojamiento y todos esos costes ocultos derivados de la interrupción de la vida laboral y familiar normal, ya que un MBA requiere de dedicación absoluta.

Razones de metodología

Más allá de los costes asociados al estudio mismo de un MBA, donde el ahorro puede ser significativo, las diferencias en las formas de estudio son ventajas y razones de peso en sí mismas, por lo que su mención es obligatoria, por lo que cabe destacar:

  • Flexibilidad total: en plataformas de estudio como Unidema, donde ofrecen la titulación oficial de MBA, el estudiante tiene flexibilidad en los horarios, en el abordaje de cada contenido y en la disposición de todo el material, pudiendo adaptar su forma de estudio normal a la plataforma, sin imposición ni presiones, lo que favorece al estudio mismo, un aumento en las calificaciones parciales, y desde luego, un mejor aprovechamiento de los recursos.
  • Material de mayor calidad: gracias a la dinamización que ofrece la metodología online, las plataformas digitales pueden actualizar todos sus contenidos, en todos sus módulos, con mayor facilidad y con mejores resultados en el corto plazo. Por eso, cursar un MBA online te permitirá tener los mejores contenidos formativos, con la garantía de que se actualizarán al menos 2 veces por año, en favor de mejores resultados académicos y, sobre todo laborales, por parte de los profesionales interesados.

Razones laborales

Un MBA abre muchas puertas laborales. De eso no hay ninguna duda, ya que se trata de una de las titulaciones de mayor peso en todo el mundo laboral.

Por ello, tras cursar un MBA, el profesional tendrá muchos beneficios notorios:

  • Mejores ofertas laborales: tendrá, seguramente, la posibilidad de escoger qué oferta aceptar, a menudo siendo ofertas directivas o de mayor cualificación, lo que incidirá directamente en su calidad de vida y en su estabilidad laboral.
  • Flexibilidad curricular: cursar un MBA implica tener conocimiento teórico y práctico sobre la toma de decisiones en todos los ámbitos importantes de una empresa u organización. Por consiguiente, una persona titulada con un MBA tendrá la capacidad de asumir responsabilidades de alta cualificación en muchas industrias y departamentos, desde el marketing hasta la administración de Recursos Humanos, porque la titulación le permitirá tener las capacidades y habilidades de desarrollar sus funciones.

Un MBA era hasta hace pocos años una titulación de difícil acceso, con formaciones siempre de forma presencial, en universidades extranjeras y por un alto coste, algo que no era una opción para la mayoría de los profesionales. Gracias a plataformas digitales como Unidema, hoy no sólo es posible ahorrar dinero y tener facilidades metodológicas, sino que todos los beneficios laborales consecuentes se ven incrementados, siendo hoy un buen momento para decidirse por cursar tal titulación.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies