Ayamonte celebrará el mes del Orgullo pero sin manifestación

0

Junio es sin duda un mes especial para las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans. Es el mes que conmemora el inicio de la lucha por los derechos del colectivo LGTB, tras décadas de odio, discriminación y vejaciones. Este mes hace de recordatorio por todas las personas que dieron su vida para construir un mundo tolerante, diverso y libre.

Este año, por motivo de la pandemia y crisis socio-satinaría, en diferentes lugares de Andalucía se han tenido que aplazar o cancelar las celebraciones o eventos del Orgullo LGTB. En Ayamonte han optado por la celebración cumpliendo medidas estrictas para y según la organización Diverses “seguir luchando por todo lo que nos queda, eliminar el odio en nuestra sociedad y seguir construyendo una sociedad tolerante sin ningún tipo de opresión, por eso celebraremos el mes con medidas tales como la no convocatoria de manifestación o algún tipo de evento que pueda ser un riesgo”.

Diverses, que ha estado desarrollando clases de prevención del acoso escolar durante el curso, antes de la pandemia, participa ahora en una campaña de solidaridad con otras entidades jóvenes de Ayamonte para las personas que más les ha afectado y afectará la crisis sociosanitaria.

Diverses recalca la necesidad de participar y ser solidarias y solidarios en estos tiempos y seguir luchando por todos los derechos que quedan por conseguir.

Pronto la organización informará sobre la programación del mes, que esta cerrando con otras entidades, entre estas actividades resaltán una performance “para no olvidar y seguir reivindicando el mes del Orgullo LGTB”.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies