Preocupación en Ayamonte tras el brote de Covid en una fiesta en El Algarve

0

El brote de Covid-19 detectado en la localidad algarvia de Lagos preocupa en Ayamonte, cuando tan solo faltan diez días para que se abra la frontera hispano-lusa. Los sentimientos en la localidad fronteriza onubense son encontrados, dado que por un lado se anhela la apertura de la frontera por el enorme impacto económico positivo que va a suponer y por otro se teme que el virus llegue de nuevo, tras haberse detectado en Ayamonte solo siete casos desde el inicio de la pandemia.

Aunque al principio se habló por la autoridades locales de solo 37 casos detectados, las cifras se han disparado y oficialmente se habla de casi 90 positivos confirmados, que no son todos de Lagos y algunos ni estuvieron en la fiesta.

Tras conocerse lo ocurrido comenzaron a hacerse pruebas masivas de coronavirus y hasta la fecha se han realizado 1.222 test relacionados con esta fiesta. El 80 % de los positivos son vecinos de la ciudad de Lagos y 17 de otros puntos del Algarve. Pero no todos estuvieron en la fiesta, ya que hay incluso varios menores de edad.

Lagos se encuentra a casi 140 kilómetros, ya que está en la parte más occidental de El Algarve luso, que hasta ahora era de las zonas con menos casos en Portugal. Sin embargo, la llegada del turismo y la permeabilidad de la frontera, que se abrirá oficialmente el 1 de julio, preocupa ante el temor de que un brote acabe por propagar la enfermedad a toda la zona de influencia.

Cerca de 90 personas han sido contagiadas tras una fiesta ilegal celebrada en un club deportivo hace unos días en el Algarve, en la localidad de Lagos. Las autoridades rastrean los contactos para intentar frenar la cadena de transmisión del virus y el pabellón municipal de la localidad se ha transformado en un centro de análisis para hacer la prueba de detección de la covid-19 a medio millar de personas que pudieron estar en contacto -de forma directa e indirecta- con los asistentes a la gran celebración del pasado domingo, según ha informado RTP.


La preocupación ahora es que la relajación de las restricciones dispare los casos. El presidente de la Orden de Médicos del Sur, Alexandre Valentim Lourenço, ha advertido de que el Algarve -uno de los principales destinos turísticos del país- no tiene capacidad para hacer frente a grandes brotes. Por ello, se ha mostrado partidario de endurecer las medidas en unas declaraciones a Diário de Noticias. La región ha sido una de las que menos casos de coronavirus ha tenido, pero ante la llegada del verano se temen los repuntes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies