Jueves 02 de Diciembre de 2021

Migrantes se movilizan en Huelva para pedir su regularización

0

Varios cientos de personas han participado en la manifestación que ha tenido lugar este domingo en Huelva, para exigir la ‘regularización ya’ de los migrantes que se encuentran en nuestro país. La manifestación ha partido a las 11:00 desde la Estación de Autobuses y ha concluido en la Plaza del Punto, lugar donde se ha producido la lectura final de un manifiesto.

A lo largo del recorrido, han producido actos de concienciación y reivindicativos, con el fin de dar a conocer la situación actual de las personas migrantes que conviven en los asentamientos de diversas localidades de nuestra provincia.

Esta manifestación en Huelva forma parte de un conjunto de movilizaciones que se han desarrollado de manera coordinada en distintas provincias de Andalucía para exigir la regularización ya de todas las personas migrantes de forma permanente y sin condiciones. En Huelva, al igual que en Almería, a esta reivindicación se suma la de la solución a los asentamientos, algo que preocupa mucho a los colectivos convocantes, entre los que están incluidos colectivos de personas migrantes que, en muchos casos, se encuentran viviendo en chabolas.

Igualmente, otra de las reivindicaciones está relacionada con el incumplimiento por parte de las distintas administraciones del derecho al empadronamiento, «al impedir de forma consciente el acceso al mismo por parte de un sector importante de las personas migrantes residentes en la provincia de Huelva. La negativa a recibir documentación o la no cumplimentación de los protocolos establecidos es algo que se denuncia como habitual», según han asegurado las organizaciones convocantes.


Tras la movilización, se procederá a solicitar reuniones urgentes por parte de las organizaciones del espacio de coordinación «Solución Asentamientos» con las diversas Administraciones implicadas en los procesos de regularización y en la solución a los asentamientos, para que de forma inmediata se establezcan las medidas necesarias para erradicar lo que el propio Relator de la ONU calificó como condiciones peores que las de los peores campos de refugiados.

Igualmente, desde la organización se han realizado diversas acciones durante la manifestación para señalar el terrible problema de racismo, que actualmente está en plena actualidad mundial a raíz de lo sucedido con el asesinato de George Floyd, pero que «en nuestra provincia habría que denunciar por los hechos que llevan aconteciendo desde hace años en la propia Huelva», concluyen.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies