El Grupo Popular en la Diputación de Huelva solicitará en el próximo Pleno que la institución provincial inste al Gobierno central para que dote de recursos a los ayuntamientos y así hacer frente al funcionamiento del Ingreso Mínimo Vital.
El portavoz del PP en la Diputación de Huelva, Juan carlos Duarte, ha manifestado que las “entidades locales en muchos casos no cuentan con las estructuras administrativas para el desarrollo de las gestiones que conlleva la ayuda”, además, ha añadido que generan “determinados costes” para los ayuntamientos que “bastante tienen ya con salir a hacer frente a la situación de sus municipios” producida por los efectos del Covid-19.
Asimismo, Duarte ha anunciado que el Grupo popular presentará una iniciativa para que la Diputación haga “un esfuerzo con los más de cien núcleos poblacionales de la provincia considerados aldeas que necesitan determinados servicios y actuaciones”.
Por su parte, Juan Carlos Duarte ha indicado sobre el cónclave de alcaldes previsto por la Diputación que “Ignacio Caraballo solo quiere la foto”. Al tiempo que ha recordado que el PP propuso un plan con una serie de medidas para la recuperación de la provincia que fue rechazado en el Pleno celebrado a principios de junio.
“No entendemos cómo el presidente de la Diputación ha tardado tanto en convocar a los alcaldes de la provincia, si verdaderamente su interés son los municipios, debería de haberse producido antes, de ahí que sospechamos que lo que busca es el titular y la foto”.
Para terminar, Duarte ha destacado el Plan Aire de la Junta de Andalucía para la reactivación del empleo, que supone un “balón de oxígeno” de manera “extraordinaria y excepcional” por parte del Gobierno andaluz que “no tiene nada que ver con los planes de empleo ordinarios que se han puesto en marcha”.
“No podemos mezclar cosas distintas como pretende el PSOE criticando esta buena iniciativa por parte del Gobierno de la Junta, lo que deberían hacer los dirigentes socialistas de la provincia es exigirle al Gobierno de Sánchez que no recorte 200 millones a planes de empleo como ha hecho”.