Las mejores ideas para renovar tu casa para el verano

0

El verano ya prácticamente está aquí y con él también llegan las ganas de renovar los espacios del hogar, retirar mantas, alfombras y todo lo que nos recuerde al frío, para darle paso a los rayos del sol, al aire fresco y al disfrute en exteriores. 

Acondicionar nuestras principales estancias forma parte de este proceso, por lo que es muy importante tener en cuenta todos los elementos de decoración y diseño, partiendo desde los colores de las paredes, renovación de los textiles de los muebles, cambiar adornos en mesas e instalar algunos equipos que permitan contar con un ambiente fresco y cómodo. 

Vamos algunas recomendaciones útiles y así poder preparar nuestra casa para estos meses de calor y disfrutar de lo que viene. 

Instalación de ventiladores de techo, una opción económica y con estilo 

Que todas nuestras estancias estén frescas y confortables es el primer objetivo. Si cuentas con amplias ventanas, balcones o terrazas, llevas una gran ventaja, ya que podrás usar estos ambientes para compartir con amigos, hacer una barbacoa y comer al aire libre

No obstante, el salón, comedor y dormitorios, también deben renovarse para que estén frescos a cualquier hora, así que descubre todos los ventiladores de techo sin aspas de Enrique iluminacion, ésta es una opción que cumple funcionalidades excepcionales, entre las que podemos destacar las siguientes: 


  • Frescura: la tecnología que involucra los nuevos diseños de ventiladores sin aspas, permite mantener un espacio completamente fresco. Son silenciosos y abarcan amplias superficies. 
  • Estilo y decoración: al no tener aspas, se transforma en un adorno más de la estancia y se integra con cualquier estilo de diseño. Además, la incorporación de luz en sus modelos lo convierten en un aparato versátil y multifunción. 
  • Ahorro: es una de las principales ventajas al decantarse por esta alternativa de ventilación, ya que son mucho más baratos que un aire acondicionado, su instalación es muy sencilla y te hará gastar menos en tus facturas mensuales de electricidad. 
  • Tecnología: ya no se trata de ventiladores convencionales que tenías que encender tirando de una cadena o subiendo en una silla para alcanzarlo. La tecnología ha penetrado eficientemente en estos sistemas y contar con un ventilador con mando a distancia es lo más demandado. 

Pero también debes saber que los modelos de ventiladores de techo incorporan la opción de instalar aplicaciones en tu móvil y que éstos puedan ser programados a través de la red Wifi o utilizando otros dispositivos electrónicos como Amazon Alexa o Google Home. 

Si ya tienes decidido que deseas instalar uno en tu casa, el ventilador de techo Tibet sin aspas y luz, es una de las novedades para este verano. Es uno de los modelos más completos y tiene incorporada las funciones que ya hemos mencionado. Es un equipo de 65 metros de diámetros y cuenta con 3 velocidades de ventilación. 

Este modelo viene en un exquisito color blanco, lo que le permite combinar con diversos estilos de decoración, genera una luz blanca y puedes regular su intensidad. Ofrece 5 años de garantía y tiene una clase energética tipa A++. Además, cuenta con la opción de utilizar su función inversa para el invierno, así que es una inversión completa y conveniente. 

Cambia los tejidos de tus muebles y aprovecha los colores vivos

Cambiar las pesadas alfombras y mantas gruesas por tejidos más livianos será lo mejor que hagas para adaptarte a esta temporada. Esto, unido a la elección de colores alegres y vivos, hará la diferencia en todo el ambiente, para ello, los muebles de mimbre o bambú para la terraza o el jardín quedarán perfectos.

Recuerda que los colores neutros como el blanco y el beige hará que los espacios se vean más pulcros y amplios, pero puedes jugar con algunos toques de colores intensos para crear más alegría en la decoración. 

Puedes apostar también por estampados florales o de inspiración marina que son propios de la estación. Cambia los cojines y la ropa de cama por otros de colores veraniegos y tejidos más ligeros. Las flores en las estancias y rociar con fragancias cítricas también aportará una excelente vibración energética en todo el hogar.

Contar con persianas de buena calidad para bajarlas durante el día y subirlas al caer el sol, permitirá mantener los ambientes interiores más frescos y confortables. 

Las plantas serán nuestras mejores amigas 

El invierno es gris y tenue, pero el verano es cálido y vigoroso, por lo que el color verde de las planta,s así como el frescor que brindan, harán la combinación perfecta para tenerlas cerca durante toda la temporada. 

Puedes aprovechar este recurso que nos regala la madre naturaleza para tenerlas en el jardín o en el interior de la casa. Regarlas te ayudará a reducir un poco la temperatura. Si no tienes un espacio amplio para tener muchas, puedes aprovechar las ventanas para colocarlas en macetas, para que absorban los rayos del sol y a la vez, esparzan su frescura por todo el ambiente. 

También puedes colocarlas en el salón principal. Serán ese punto de atención que buscas obtener, al tiempo que su presencia transmitirá paz y tranquilidad. 

Mejorar el aislamiento de techos y paredes 

Si pretendes llevar a cabo reformas un poco más elaboradas, una alternativa a tener en cuenta si quieres bajar las temperaturas de la parte interior del hogar, es usar materiales que funcionen como aislantes del calor. La piedra es uno de ellos y es ideal para colocar en la cocina o salón, que son los que suelen ser los espacios más calientes.

El mercado ofrece infinidad de opciones para conseguir este efecto, con técnicas desde más complejas a más sencillas, como las fachadas de doble hoja para mayor ventilación, que existen hoy día para su creación. 

En resumen, es mucho lo que puedes hacer para preparar tu casa de cara al verano, que este año promete alcanzar su más alto nivel, así que lo ideal es comenzar a hacer esos cambios desde ya, para lejos de sentirnos incómodos, disfrutar de todas las virtudes que un clima cálido tiene para ofrecer. 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies