Llamamiento de José Luis Ramos para salir “todos juntos” de la crisis

0

El diputado nacional por Huelva del PSOE José Luis Ramos ha llamado al resto de partidos políticos a “trabajar por Huelva” para “salir todos juntos” de la crisis derivada de la pandemia del Covid-19.

En rueda de prensa, Ramos ha ensalzado las medidas impulsadas por el Gobierno destinadas a las empresas y autónomos, trabajadores y a las familias al objeto de que “nadie se quede atrás”. A su juicio, esto contrasta con la forma de actuar del Gobierno del PP en 2008 cuando se dio la crisis financiera.

Se trata, como ha proseguido, de “salir juntos y a la misma velocidad” de la crisis como se ha evidenciado con las medidas del Gobierno, el cual ha destinado 16 millones para abonar la prestación por cese de actividad de más de 12.000 autónomos en la provincia en los meses de abril y mayo.

Del mismo modo, ha remarcado la decisión de amparar a los trabajadores mediante los ERTE que han tenido un coste de 30 millones para dar cobertura a 21.000 trabajadores.

“Este Gobierno ha protegido a las empresas, autónomos, trabajadores y a las familias”, ha reiterado puesto que el fin es “salir fortalecidos y unidos”, ha agregado Ramos, que ha llamado también a los agentes sociales y a los sectores productivos a la unión para trabajar de forma conjunto en la reconstrucción necesaria para mitigar el impacto de la crisis.


En este punto, el socialista ha recordado las medidas para proteger a las familias como la prohibición de desahucios en estos seis meses del estado de alarma, al tiempo que ha apuntado los dos planes que ha hecho el Gobierno para el sector turístico y el de automoción.

Convencido de que hay que trabajar unidos para “poner Huelva en marcha”, Ramos ha señalado que “no se va a dejar a nadie atrás” y hay que estar “preparados” para la reconstrucción económica.

Finalmente, respecto al desdoble del túnel de San Silvestre, Ramos ha recordado que se trata de una actuación “prioritaria” para el Gobierno, al tiempo que ha criticado que “la Junta de Andalucía no aprovechase la oportunidad” de aportar en sus presupuestos para esta infraestructura, que debe hacerse entre el Estado y el Gobierno regional.

En cuanto al proyecto CEUS, ha apuntado que con el PP en el Gobierno central “estuvo parado” y se ha reactivado con la llegada del PSOE al Ejecutivo, así como respecto a que el Gobierno haya vuelto a reclamar el aval a Fertiberia de 66 millones para la restauración de las balsas, ha remarcado que se trata de una cuestión que está en los tribunales y el Gobierno trabajará para que “la empresa cumpla” puesto que considera importante que el tema “quede zanjado”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies