Jueves 02 de Diciembre de 2021

Prohibidas las hogueras en Punta, Cartaya y La Antilla

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría no permitirá celebraciones en sus playas en horario nocturno este martes, 23 de junio, coincidiendo con la festividad de la noche de San Juan.

Según el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez Álvarez,  esta decisión sobre el litoral se llevará a cabo “con el objetivo de evitar aglomeraciones y concentraciones de personas que puedan poner en peligro las medidas sanitarias obligatorias frente a la pandemia de coronavirus Covid-19”.

De este modo, la Policía Local de Punta Umbría va a redoblar la vigilancia en toda la franja costera y ha preparado un dispositivo especial de seguridad para toda la noche en el municipio.

Para el edil puntaumbrieño “las distintas recomendaciones que nos llegan desde el Ministerio, la Junta de Andalucía y las autoridades sanitarias son claras y nos dicen que debemos evitar grandes aglomeraciones de personas en eventos públicos”.

De esta forma, no habrá permiso para realizar ningún tipo de hoguera en la playa ni se permitirán las concentraciones de personas. No obstante, el acceso a los negocios situados en la costa puntaumbrieña sí estará permitido.


CARTAYA

Por su parte, el Ayuntamiento de Cartaya prohibirá las celebraciones nocturnas en las  playas de la  localidad con motivo de la festividad de la noche de San Juan, que se celebra mañana martes, 23 de junio.

Según han destacado el alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Barroso, y el concejal de Núcleos Costeros, José María Brito, la medida se adopta para “actuar desde la prevención y evitar que se produzcan aglomeraciones y concentraciones de personas que no son recomendables en la situación de pandemia en la que nos encontramos, en la que además, este tipo de celebraciones entrañan un riesgo importante para la salud de las personas”.

Para garantizar su cumplimiento el Consistorio pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad, con el refuerzo de la presencia de Policía Local, en coordinación con la Guardia Civil, para controlar los accesos de los núcleos costeros, y vigilar las playas y su zona más próxima. También apoyarán al efectivo policial operarios del área municipal de Medio Ambiente.

El primer edil hace un llamamiento “a la responsabilidad y a la prudencia de los ciudadanos, porque este va a ser un verano atípico en el que tendremos que adaptarnos a una realidad en la que tenemos que extremar la precaución y seguir las recomendaciones sanitarias, algo que es fundamental para no sufrir rebrotes que nos hagan retroceder en lo avanzado”.

LEPE

Por su parte, el Ayuntamiento de Lepe también ha informado en la mañana de este lunes a la ciudadanía que se suspenden las hogueras de San Juan, que tradicionalmente se celebran en la noche del 23 al 24 de junio en la playa de La Antilla.

Como medida de seguridad y prevención frente al Covid-19, este año no se organizan desde el Ayuntamiento de Lepe las tradicionales hogueras de San Juan en La Antilla, que tenían lugar en playa Central y en zona de Pescadores. También quedan prohibidas las hogueras promovidas por particulares y no hay ninguna quema autorizada en las playas de Lepe.

El Consistorio comunica, asimismo ,que se reforzarán las medidas de seguridad para que se cumpla la prohibición establecida y no se realice ninguna hoguera en las playas del término municipal, agradeciendo la colaboración ciudadana y el respeto a las normas.

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies