Protégete y protege a los demás: los productos de higiene que no pueden faltar este verano

0

(Redactor: Luis del Barco) La pandemia del coronavirus ha obligado, de manera evidente, a efectuar un notable número de cambios en la manera de comportarse como conjunto social. Uno de los imprescindibles es el extremar la higiene en el día a día, ayudando así a evitar el contagio y la propagación del virus.

Aunque lavarse las manos continúa encontrándose entre las medidas más efectivas, el uso de diferentes medidas sanitarias es más importante que nunca para garantizar una correcta protección. Mascarillas, geles desinfectantes o guantes son algunos de aquellos que se pueden utilizar en el contexto diario y que ayudarán en gran medida a mantenerse a salvo y proteger a los demás.

Para adquirirlos, nada mejor que tiendas online especializadas en productos de higiene, que suelen disponer de un mejor precio que los espacios de venta físicos. Comprando cierta cantidad, y según el precio, en muchos casos puede conseguirse también que el envío sea efectuado sin ningún tipo de coste, rentabilizando al máximo la operación. A esto se suma, además, la comodidad de poder recibir el pedido directamente en el hogar.

Mascarillas, el accesorio esencial

Poco a poco, la normalidad va volviendo a las calles. Con la eliminación del estado de alarma y el comienzo de la movilidad entre provincias, es de esperar que empiecen a producirse los viajes para ir a la playa o segundas residencias.


Esto entraña un mayor riesgo de contagio que solo puede evitarse mediante una correcta protección ante el coronavirus. La medida por excelencia promovida desde los organismos sanitarios es el uso de mascarilla, que ha de aplicarse siempre que no pueda garantizarse una distancia de seguridad de 2 metros con terceros.

Pero ¿qué mascarillas comprar? Esta duda, repetida de manera recurrente, es ahora mayor al enfrentarse a escenarios como la playa y los viajes, que multiplican la exposición al contagio. Ante ello, hay que tener en cuenta que existen varios tipos y que cada uno de los mismos se presenta como idóneo ante situaciones concretas, por lo que no todas son igual de recomendables para todo el mundo.

Las mascarillas más recomendables para viajar o ir a la playa

A la hora de adquirir una mascarilla para protegerse del coronavirus, hay que primar las quirúrgicas o las higiénicas. Estas se encuentran pensadas para no contagiar a los demás del virus, y son las más aconsejables para el conjunto de la población.

Con el uso de mascarillas quirúrgicas e higiénicas se evita que las personas asintomáticas dispersen el virus, consiguiendo poner coto al nivel de contagio. Suelen ser también las más económicas, y lo único que ha de considerarse es si pueden ser reutilizadas o deberán ser desechadas tras su uso.

También es posible adquirir en la actualidad mascarillas FFP2, FFP3, KN95 y derivados. Estas disponen de una mayor protección y sirven para blindarse contra el virus. Este doble factor hace que sean las recomendadas para la población de riesgo y personal sanitario, que son los más vulnerables y expuestos, respectivamente.

Sin embargo, aunque inicialmente no se destinan para la población general, en entornos como la playa o lugares muy concurridos pueden ser de utilidad también para el uso común, por la posible ausencia de personas sin mascarilla. Por lo tanto, estas también pueden ser de ayuda a la hora de protegerse del coronavirus en verano.

Geles, guantes y otras medidas de protección

Aunque las mascarillas sean el elemento primordial, no ha de ser el único. Al menos, no en todos los casos.

La efectividad total de la protección frente al coronavirus se puede conseguir con un uso combinado de diferentes elementos, entre los que se encuentran los geles desinfectantes o los guantes.

Como se ha citado, lavarse las manos con jabón es una de las medidas que hay que poner en práctica siempre que se pueda, pero que no es posible si uno se haya fuera de casa. Por ello, llevar siempre encima un gel de manos hidroalcóholico es una de las mejores opciones para poder desinfectarse en todo momento siempre que se vaya de viaje, a la playa o se salga de casa, en términos generales.

Paralelamente, si se acude a supermercados, tiendas o espacios en los que se vaya a estar asiendo objetos que podrían haber sido previamente tocados por otras personas, los guantes de látex desechables también son recomendables.

Otra de las protecciones que se pueden utilizar en combinación con lo anterior es la pantalla o visera de metracrilato o plástico. Esta sirve para proteger la llegada de infección a los ojos, pero ha de utilizarse de manera conjunta con la mascarilla para evitar la aspiración de gérmenes en suspensión.

Un correcto uso combinado de las medidas descritas, así como permanecer alerta en todo momento ante posibles riesgos, permitirá disfrutar de las vacaciones en la playa, en la montaña o en cualquier otro lugar de manera apacible y, sobre todo, segura.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies