Jueves 02 de Diciembre de 2021

PSOE, IU y Cs presentan una moción de censura en Cartaya

0

PSOE, Adelante Cartaya-Izquierda Unida y Ciudadanos han presentando en la mañana de este lunes una moción de censura en el Ayuntamiento de Cartaya con el objetivo de «dar paso a un nuevo gobierno municipal que, con un respaldo más amplio que el actual los retos que tiene ante sí el municipio como consecuencia de la pandemia de la Covid-19».

Según exponen los tres partidos en un comunicado de prensa, «la situación de inestabilidad e ingobernabilidad que hay en estos momentos en el Ayuntamiento de Cartaya, donde la alcaldía la ostenta el representante de una formación política con sólo tres concejales y sin el apoyo mayoritario de la Corporación», es lo que ha decidido a PSOE, IU y C’s a dar este paso adelante. La moción de censura tiene la firma de nueve concejales, es decir, de la mayoría absoluta de los miembros que integran la Corporación municipal.

«El cambio de gobierno es la mejor forma de que los vecinos y vecinas de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil no se vean perjudicados por una situación de minoría que está llevando al municipio a un abandono de los servicios públicos en unos momentos tan delicados como los actuales y los que están por llegar. Hoy es más necesario que nunca un gobierno fuerte, cohesionado y con un proyecto de presente y de futuro para la localidad», subrayan.

La moción de censura se ha presentado al amparo de lo dispuesto en el Art. 197 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General por la mayoría absoluta del número legal de miembros que integran la Corporación. Con la presentación de la moción, queda automáticamente convocado un pleno municipal para su debate y votación en el plazo de diez días hábiles a partir de su registro.

REACCIONES


PARTIDO POPULAR

Por su parte, el Partido Popular ha lamentado la moción de censura por considerar que supone “un paso atrás y un frenazo a la recuperación económica y social que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartaya, formado por PP e Indenpendientes, ha puesto en marcha en el municipio”.

Manuel Barroso ha destacado que esta moción llega en un momento de excepcionalidad y de especial gravedad, “justo cuando termina el estado de alarma y después de que el Equipo de Gobierno haya realizado una gestión intachable en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia reciente”.

“Hemos estado trabajando incansablemente apoyando a todos los colectivos y a todas las personas de nuestro pueblo en estos momentos tan difíciles, y estos señores presentan una moción de censura justo ahora, para frenar, además el plan de recuperación económica de 1,2 millones de euros que hemos consensuado con todos los colectivos y que hemos puesto en marcha de forma urgente para apoyar a los autónomos y a los colectivos más afectados por la pandemia del Covid-19”.

El popular hace un llamamiento al concejal de Ciudadanos, “que nos apoyó hace un año, para que recapacite de esta decisión, que no conduce a nada bueno para el municipio, porque es una alianza que no se sostiene”.

Barroso, que desmiente que haya desgobierno “porque llevamos un año trabajando y consiguiendo cosas muy positivas para nuestro pueblo”, ha asegurado que “los intereses que hay detrás de esta moción no son los intereses de los cartayeros, sino el interés del concejal socialista, Alexis Landero, de llegar a la alcaldía a toda costa”.

El popular ha presentado este lunes mismo una denuncia por un “supuesto delito de soborno continuado contra el portavoz socialista para que le apoyara en la investidura de la anterior legislatura a cambio de trabajo para él y un familiar lo que pone de manifiesto su forma de actuar y demuestra que no es la mejor opción para ocupar la alcaldía de Cartaya”.

Para finalizar, el PP ha recordado que este nuevo “escándalo por presunto soborno señala al PSOE, donde el líder de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, está salpicado y bajo el foco de la justicia” con el ‘Caso Aljaraque’ por el que “está a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies