Crítican a Álvaro Burgos por visitar Valverde sin avisar al Ayuntamiento

0

La alcaldesa de Valverde, Syra Senra, ha lamentado que el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Álvaro Burgos, “se haya acostumbrado a venir a Valverde a escondidas, sin avisar a la corporación municipal”. Ante el comportamiento reiterado del delegado, la regidora valverdeña ha señalado que “la única razón que encuentro a esta actitud que roza la mala educación es el miedo que el delegado puede tener a las reivindicaciones que en materia medioambiental y de desarrollo sostenible puede hacerle el pueblo de Valverde”.

Según explica el gobierno municipal valverdeño en una nota de prensa, “Álvaro Burgos ha ido a Valverde en tres ocasiones, una para informar del arreglo del Carril del Caño, otra para presentar un camión y una tercera, hace unos días, para informar del arreglo de un camino público, en ninguna de las tres ocasiones ha a comunicado su visita institucional al Ayuntamiento y en las tres ha aparecido con miembros del PP valverdeño”.

Syra Senra ha querido tranquilizar al delegado y ha señalado que “Valverde es un pueblo acogedor, que va a recibirlo exactamente igual que a cualquier responsable institucional que acude a Valverde; y que -por cierto- ninguno ha tenido queja ni con esta corporación, ni con ninguna de las anteriores”; al tiempo que ha recalcado que “no debe temer por las reivindicaciones que le haga llegar el pueblo de Valverde, ya que están dentro de las peticiones lógicas y legítimas que cualquier otro municipio onubense realiza a la Junta de Andalucía.

La alcaldesa de Valverde ya envió a la delegada del Gobierno de la Junta de Huelva Bella Verano, una carta en la que le pedía que aras a la lealtad institucional la Junta de Andalucía avisara a la Corporación de sus visitas, ya que “si como Institución solo avisan de su presencia a en Valverde a los concejales del Partido Popular, los ciudadanos de Valverde del Camino podrían pensar que usan de manera partidaria una institución tan importante como la Junta de Andalucía”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies