Aracena se suma a la celebración del Día del Orgullo LGTBI

0

El Ayuntamiento de Aracena, desde la Concejalía de Igualdad, ha impulsado la Semana por la Diversidad, en torno al Día Internacional de la Igualdad LGTBI, que será el próximo domingo, 28 de junio.

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento aracenense promueve un programa de actividades bajo el título ‘El amor no entiende de géneros’ y se suma a la lectura de un manifiesto en apoyo a las reivindicaciones de este colectivo y la iluminación del edificio consistorial con los colores de la Bandera Arcoíris, símbolo de esta reivindicación a nivel mundial. La lectura del manifiesto tendrá lugar este viernes, 26 de junio, en la puerta del Ayuntamiento.

Este año, como novedad, el Ayuntamiento de Aracena se une a la propuesta de la Diputación de Huelva que, en colaboración con los ayuntamientos, impulsa la I Muestra de Cine Online LGTBI, que recoge cinco películas emblemáticas, como ‘Pride’, ‘Bar Bahar’, ‘El viaje de Carla’, ‘Freeheld’ y ‘Tres generaciones’.

En su caso, la Concejalía de Igualdad ha seleccionado los tres primeros títulos de esta selección para hacer su particular Muestra de Cine LGTB+ en el Salón de Actos Municipal (Plaza Doña Elvira). El aforo será limitado, según normativa del Covid-19, y la entrada gratuita. La primera sesión será este miércoles 24, a las 19:30 horas y la segunda, con dos proyecciones, el viernes 26 a las 19:30 y 22:00 horas.

Estas acciones parten del compromiso firme del Ayuntamiento de Aracena en el apoyo al colectivo LGTBI y a los movimientos que luchan por la conquista de la igualdad.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies