Golpe histórico al narcotráfico en Huelva

0

Unos 400 efectivos de la Guardia Civil y agentes de Aduanas ha estado realizando, desde esta pasada madrugada, una operación contra el narcotráfico, en un despliegue que es el mayor de los que se han llevado a cabo en la provincia hasta ahora.

La operación comenzó a las tres de la madrugada y desde esa hora los agentes llevaron a cabo registros en Huelva, Isla Cristina, Cartaya y Punta Umbría, entre otros municipios. Aunque no hay información oficial, sí se sabe que en los registros se han encontrado embarcaciones semirrígidas de grandes dimensiones y hay bastantes detenidos.

El operativo sigue durante todo este martes, por lo que hasta el final del mismo no se darán a conocer los detalles del número de detenidos, que ascienden a una veintena hasta el momento según adelanta la periodista Raquel Rendón en el diario Huelva Información, y qué material ha sido intervenido.

El operativo, que ha contado con fuerzas de seguridad para actuar por tierra, mar y aire, ha contado con el CCON (Centro de Coordinación Contra el Narcotráfico), el OCON (Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico), el GAR (Grupo de Acción Rápida), el servicio aéreo y el servicio marítimo, además de la participación de efectivos de la Comandancia de Huelva y de Aduanas.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, que ha estado en Huelva de visita protocolaria para entrevistarse con el alcalde y el presidente de la Diputación, ha explicado que esta macrooperación llevaba tiempo preparándose y que está bajo secreto de sumario, por lo que no se darán detalles de la misma hasta que finalice.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies