La Junta replica al Ayuntamiento de Valverde sobre la vivienda del Villazgo

0

La vivienda de la barriada del Villazgo, en Valverde del Camino, para la que el Ayuntamiento pide a la Junta que autorice el cambio de titularidad del contrato, a fin de que pueda contratar el suministro de agua, está ocupada de forma irregular por una pareja que no es la titular del contrato. El propio Ayuntamiento ha certificado tal extremo en un informe emitido el pasado mes de mayo por los Servicios Sociales municipales, en el que se indica que el titular de la vivienda en alquiler, sita en calle Carpinteros nº 5, 1º B, “en la actualidad no reside en la misma”. El inmueble lo ocupan un hijo del adjudicatario y su pareja.

El titular del contrato, que al parecer reside fuera de Valverde, adeuda por otra parte todas las rentas por el alquiler de la vivienda, ya que no ha abonado ningún recibo desde que el 1 de febrero de 2001, es decir, hace casi 19 años, firmó el contrato de arrendamiento con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, con la que tiene contraída una deuda que a día de hoy asciende a 6.862,71 euros.

Por lo tanto, el adjudicatario de la vivienda está incumpliendo doblemente los términos del contrato, por no abonar las rentas y porque no utiliza dicho inmueble como domicilio habitual y permanente. También está incurriendo en irregularidad, por ocupar la vivienda sin tener título para ello, la pareja que reside en el inmueble.

El informe remitido por los Servicios Sociales del Ayuntamiento a AVRA señala que en la vivienda residen dos personas con problemas de distinta índole y sin suministros de agua y luz. La situación, según dicho informe, habría motivado quejas de los vecinos por “malos olores y suciedad que se desprenden de la vivienda”.

La Agencia ha respondido al informe del Ayuntamiento con un escrito en el que se indica que la situación expuesta por los Servicios Sociales apunta a una problemática más de naturaleza personal, familiar y social que relacionada con la vivienda, por lo que AVRA entiende que las personas afectadas “tendrían mejor cobertura en los Servicios Sociales que en un servicio especializado en vivienda pública”.


AVRA hace constar al Ayuntamiento que ante la ocupación de una vivienda de alquiler perteneciente a la Agencia, con situación irregular, “se realizarán las actuaciones pertinentes para restablecer la situación de legalidad que debe prevalecer en cualquier vivienda y/o promoción que forme parte del parque público residencial autonómico”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies