Sábado 23 de Octubre de 2021

Díaz: “Cs impulsa el reconocimiento de la autoridad de los docentes por Ley”

0

El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha valorado la aprobación en el Consejo de Gobierno de este martes del anteproyecto de Ley de Reconocimiento de la Autoridad del Profesorado, “una reivindicación histórica, que Ciudadanos comparte y ahora impulsa desde el Gobierno de Andalucía, de nuestros maestros y profesores, más de 8.200 en la provincia, que van a ver reconocida ahora gracias al apoyo decidido del partido naranja a la Educación Pública en Andalucía”. “Nuestros docentes son un pilar fundamental de nuestra sociedad y es importante que así se les reconozca por ley”, ha afirmado Díaz, que ha destacado que “se le reconoce específicamente su condición de autoridad pública y se le otorga la presunción de veracidad”.

El parlamentario onubense ha reconocido que “era ya una necesidad urgente dotar al profesorado de todas las herramientas necesarias para afrontar su tarea con todas las garantías frente a una sociedad cada vez más compleja y exigente, y eso es lo hacemos con esta ley” que “reconocerá a los docentes el derecho a recibir el trato, la consideración y el respeto que les corresponde, dentro y fuera de las aulas”.

Díaz ha subrayado que la nueva norma “reconoce la potestad y autonomía de los docentes para imponer medidas correctivas y tomar las decisiones necesarias, de manera inmediata, proporcionada y eficaz, que le permitan mantener un clima que favorezca el estudio y el aprendizaje, garantizándoles además la asistencia jurídica y psicológica precisa en cada caso”.

El portavoz de Cs también ha querido poner en valor que “es ahora, con Ciudadanos en el Gobierno andaluz y al frente de la Consejería de Educación y Deporte, que dirige el consejero naranja Javier Imbroda, cuando se ha dedicado el mayor presupuesto de la historia de Andalucía a la educación pública”, en concreto 6.868 millones de euros, un 3,6 % más que en las cuentas andaluzas de 2019; y ha recordado la incorporación de 750 profesores más, “con lo que ahora contamos con 102.105 maestros y profesores, la mayor cifra de profesionales trabajando».


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies